Debutan buses de dos pisos por Santiago 2023: Así es el recorrido que termina en el Estadio Nacional - Chilevisión
23/10/2023 08:13

Debutan buses de dos pisos por Santiago 2023: Así es el recorrido que termina en el Estadio Nacional

En total, son diez los buses que estarán transitando por las calles de Santiago y que culminarán sus recorridos en el Estadio Nacional, el corazón de la competencia deportiva en la Región Metropolitana.

Publicado por mmeza
Este lunes se concretó lo que muchos esperaban: los buses eléctricos de dos pisos dieron inicio a sus recorridos en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En total, son diez los buses que estarán transitando por las calles de Santiago y que culminarán sus recorridos en el Estadio Nacional, el corazón de la competencia deportiva en la Región Metropolitana. En conversación con CHV Noticias, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró estar "entusiasmado y contento con este nuevo servicio que vamos a brindar durante los Juegos Panamericanos, con buses eléctricos de dos pisos, que es una tremenda novedad". "La gente tiene que conocerlo, tiene que aprender a usarlo, va a reforzar el servicio", alcaró Muñoz.

¿Cuál es el recorrido de los buses de dos pisos?

De acuerdo a lo que informó el ministro, el recorrido 520 de los buses eléctricos de dos pisos es el siguiente:
  • Inicia en Estación Pajaritos, Línea 1
  • Continúa por la Alameda hasta Plaza Italia
  • Llega a Vicuña Mackenna y sube por Av. Grecia
  • Termina en el Estadio Nacional
"Esperamos que sea un servicio muy valorado, especialmente por la gente que viene a conocer también desde afuera lo que son los Juegos Panamericanos, como una oportunidad de conocer la ciudad desde el segundo piso y con muchos asientos", recalcó el titular de la cartera.

Recorrido solo por Panamericanos Santiago 2023

Además, confirmó que los buses de dos pisos solo van a operar durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, desde este lunes 23 de octubre hasta aproximadamente el 10 de noviembre.  "Después vamos a tener que disponer cuál es el servicio más adecuado para estos buses, que tienen más asientos de lo normal, cerca de 72 (...) el propósito es poder disponerlos en un lugar donde hagan una diferencia en términos de la movilidad", aclaró.
Publicidad