¿Te mandaron a Putre a rendir la prueba? DEMRE llama a fijarse bien en los datos de inscripción de la PDT

El pasado sábado se informó a todos los seleccionados el establecimiento donde deben dar el examen de ingreso a la educación superior, lo que puede generar más de alguna sorpresa si no se pusieron bien los datos.

¿Te mandaron a Putre a rendir la prueba? DEMRE llama a fijarse bien en los datos de inscripción de la PDT Agencia Uno

Este lunes y martes se realiza la Prueba de Transición Universitaria para el primer grupo seleccionado, examen requerido para ingresar la educación superior.

Por razones sanitarias, el Ministerio de Educación dispuso que ésta sea en dos grupos, siendo los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre las fechas seleccionadas para el segundo conjunto de personas.

La última información para los y las 280 mil aspirantes de este año se dio el sábado, cuando se informaron los locales de votación para todos los anotados.

En esta etapa, suelen ocurrir errores que se dieron al momento de la inscripción y que generan inconvenientes en los estudiantes y en sus familias, como ocurre con la definición del local de rendición de la prueba.

Lee también: Prueba de Transición Universitaria: Conoce cuál es tu local de rendición del examen

Por ejemplo, la familia Vilches Banda contactó a CHV Noticias dando a conocer el caso de su hija Daniela, alumna que pretende estudiar Derecho y que fue seleccionada par dar el examen en Putre, Región de Arica y Parinacota, pese a vivir en Quilicura.

Según relató Alberto Vilches, padre de la afectada, la noticia los desconcertó y tomaron contacto inmediatamente con el establecimiento Australian College, al que iba su hija, y también con el DEMRE, quienes afortunadamente pudieron darle solución.

“La llamaron el domingo y le dijeron que este lunes llegara a las 9 de la mañana para inscribirla. Afortunadamente fue así y ella ahora está dando la prueba”, señaló Alberto.

Demre llama a tener cuidado al momento de la inscripción

CHV Noticias se contactó con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para dar a conocer el caso, donde indicaron que este tipo de errores se puede dar en algunas instancias, como ocurrió con Daniela.

La entidad aclaró que siempre se le dará una solución a todos los afectados y que podrán dar la prueba. Para ello, deben acudir al local 01 de cada comuna e informar al jefe del local, quien les entregará una respuesta.

Lee también: IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el beneficio correspondiente al mes de diciembre?

Además, tienen una Mesa de Ayuda en el teléfono (+56) 2 2978 3806 en el que pueden dar a conocer el caso e informar los pasos mencionados anteriormente.

Leonor Varas, directora del DEMRE afirmó que el horario se extenderá “esta semana y también se reciben correos electrónicos con sus consultas. Si tienen un problema en el momento de la rendición, como por ejemplo no estar cerca del local que les corresponde, por el motivo que sea, deben informarlo”.

“Si están lejos del local 01 y tienen otro cerca, acudan a ese y hablen con el jefe de local. Lo importante es que siempre vamos a ver la manera de resolver los problemas”, añadió.

En ese sentido, el propio DEMRE sostuvo que esto puede ocurrir en el momento en el que los jóvenes se inscriben a dar la Prueba de Transición, debido a que no colocan la comuna de residencia o donde darán el examen, por lo que el sistema automáticamente coloca Putre al ser la comuna más al norte del país.

Es por eso que llaman a fijarse bien al momento de enviar los datos necesarios, con el objetivo de evitar este tipo de complicaciones y centrarse únicamente en lo que trata con las materias a rendir.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto