Certificado Internacional de Vacunación: Revisa cómo descargarlo para viajes al extranjero - Chilevisión
Publicidad
20/01/2022 20:37

Certificado Internacional de Vacunación: Revisa cómo descargarlo para viajes al extranjero

Es importante aclarar que este documento no es solicitado para salir del país, sin embargo, puede ser necesario para acceder a locales o servicios en otros territorios del mundo dependiendo de las restricciones sanitarias que se apliquen allí.

Publicado por catamarchant

El aumento de contagios de COVID-19 asociados a la variante ómicron es un fenómeno que se puede observar en todo el mundo. Pero pese a las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud en Chile relacionadas a los cambios en el Plan Paso a Paso, las fronteras continúan abiertas para realizar viajes al extranjero.

Considerando lo anterior y la aplicación del proceso de vacunación en diferentes países, es necesario conocer cómo acceder al Certificado Internacional de Vacunación entregado por el Minsal y que garantiza que el usuario o usuaria han completado su esquema de inoculación en territorio nacional.

Un documento importante al momento de visitar otras naciones, ya que en muchos lugares se están aplicando medidas similares al Pase de Movilidad chileno.

El certificado mencionado cuenta con una firma electrónica avanzada, que además de evidenciar que la persona cuenta con sus vacunas del COVID-19, entrega detalles respecto de las fechas en que recibió las dosis y dónde.

Por otro lado, es necesario aclarar que este documento solo está disponible para quienes accedieron al Plan de Vacunación Nacional.

Lee también: COVID-19: ¿Dónde solicitar la licencia médica como contacto estrecho?

¿Cómo obtener el certificado?

Para descargar el Certificado Internacional de Vacunación, hay que ingresar el sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con la Clave Única, número de cédula de identidad o correo electrónico.

mevacuno.gob.cl

Una vez concretado el paso anterior, podrás acceder a la plataforma en que se desplegará toda la información asociada a tu inoculación.

Para continuar con la obtención del documento indicado, debes ir a la sección Mis Vacunas y presionar sobre el botón rojo de Descargar el Pase de Movilidad.

Posteriormente, aparecerá un botón morado en el que se puede Solicitar el Certificado Internacional.

Lee también: Alerta COVID: ¿Qué pacientes entran en esta categoría y tienen acceso a licencia médica?

mevacuno.gob.cl

Finalmente, este documento podrá ser obtenido hasta 48 horas después de haber generado la solicitud en el mismo sitio web mevacuno.gob.cl.

El certificado, tal como se mencionó anteriormente, tiene una firma electrónica avanzada y un código QR similar al Pase de Movilidad que permitirá su verificación.