Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bGCBNH","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Se nos va el año viejo y en su despedida dejará variados de fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho del país. Un adelanto: temporal en el sur, abundante nubosidad en la costa centro y calor en los valles. ¿Quieres el detalle? Aquí te lo entrega #ElTiempoCHV

SÁBADO 29, temporal en el sur

El último sábado del año sabrá de un temporal en el sur con lluvias breves, pero intensas. Las precipitaciones alcanzarían hasta Bío Bío, incluso sectores de Ñuble, por el norte. Lo más cuantioso caería sobre Los Ríos y Los Lagos con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Los Lagos y Aysén. Las rachas sumarían 50 kilómetros por hora desde Los Ríos hasta Ñuble. Además, con la opción de tormentas eléctricas. Por este temporal sureño, las temperaturas bajarán un poco en la zona central. Valparaíso tendrá un cielo nuboso gran parte del día.

Te puede interesar: El Tiempo es Breve | ¿Por qué llueve cada vez menos en Santiago?

SANTIAGO      DESPEJADO    10°/28°

VALPARAÍSO  NUBLADO A PARCIAL             13°/19°   

DOMINGO 30, tormentas en el norte

Durante todo este fin de semana de año nuevo, gran parte de la cordillera del norte grande recibirá precipitaciones con tormentas eléctricas. Por eso, el llamado más abajo es a la precaución ante la eventual crecida de los cauces de los ríos. Mientras, entre Los Lagos y Magallanes seguirá con chubascos. Ese día, lo más intenso caerá en Chiloé y Aysén. Subirán las temperaturas en los valles centrales con máximas de hasta 33 grados. Continuarán las mañanas con cielo nublado en la costa.

SANTIAGO      DESPEJADO    11°/31°

VALPARAÍSO  CUBIERTO A DESPEJADO      14°/21°

LUNES 31, abrazos bajo las estrellas

Te puede interesar: El Tiempo es Breve | ¿Qué es el cambio climático?

El último día de 2018 tendrá de todo. Nubosidad dispersa desde Atacama al norte. Cielo despejado desde Coquimbo hasta Bío Bío. Parcial en La Araucanía. Probables gotas en Los Ríos. Y precipitaciones desde Los Lagos al sur, incluso, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la Patagonia.

¿Y a la medianoche?

El cielo estaría despejado entre Bío Bío y Valparaíso a la hora de los abrazos. Mientras, seguiría nuboso desde Los Ríos al sur y desde Atacama al norte. Además, se verán estratos en gran parte de la costa. Tanto Santiago como Valparaíso recibirían en año nuevo con temperaturas cercanas a los 17 grados a las 00.00 horas.

SANTIAGO      DESPEJADO    12°/30°

VALPARAÍSO  NUBLADO A DESPEJADO       14°/22°

MARTES 1, un estreno ardiente

Este martes 1 de enero de 2019 será el día más cálido del fin de semana largo. Santiago llegaría a 32 en centro, aunque habrá sectores que alcancen 34 a la sombra en la Región Metropolitana. Hasta 36 en valles como el de Aconcagua. La costa central verá como el cielo cambia de nublado a parcial. Sólo caerían chubascos débiles desde Chiloé al sur.

SANTIAGO      DESPEJADO A PARCIAL         12°/32°

VALPARAÍSO  NUBLADO A PARCIAL             13°/21°

El Departamento Meteorológico de Chilevisión advierte que este pronóstico puede variar, por lo que les recomienda estar pendientes de las actualizaciones de #ElTiempoCHV todos los días a través de sus múltiples plataformas, y por supuesto, a través de Chilevisión y Chilevisión Noticias.

Tags:

Deja tu comentario