Permitirá ahorro mensual de hasta $41 mil: Los detalles de la rebaja en las tarifas del tag de dos autopistas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que la disminución aplicará en los horarios punta y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Además, señaló que desde la cartera están en conversaciones con las concesionarias para que se hagan devoluciones a los usuarios, "por lo que se les ha cobrado demás".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWElcbs","duration":"00:05:21","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Obras Públicas anunció que se realizará una rebaja en los precios del tag en las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur, disminución que se venía negociando hace algún tiempo con las concesionarias.

En conversación con CHV Noticias, Alfredo Moreno, titular de la cartera, explicó que la disminución se realizará luego de una rebaja previa en abril en tres autopistas y que se debe a “los menores tráficos que ha habido en este segundo trimestre”. 

La medida entrará en vigencia el próximo 1 de julio y, según explicó la autoridad, la rebaja se aplicará en las tarifas de los horarios punta, es decir, entre las 7:00 y 9:00 horas y las 17:30 y 19:30 horas.

Lee también: Estos son los trámites que pueden hacer online para evitar las filas en la AFC

De este modo, indicó que “una persona que vaya desde el centro al poniente por Costanera Norte, que hoy vale $3.752, disminuirá a $1.876, lo que significa un ahorro mensual de algo más de $41.272“.

Moreno, además, detalló que la rebaja es posible gracias a la aplicación de los contratos, pero afirmó que “hemos tenido diferencias de opinión y se sustentan en que las autopistas señalan que esta revisión en base a los tráficos que se originan cada trimestre sería una cláusula del contrato que sería voluntaria“.

Las tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre y el ministro añadió que “el próximo año la nueva tarificación depende de la congestión que se haya dado durante los últimos meses de este año“.

Finalmente, el ministro señaló que “también estamos en comisiones conciliadores y arbitradoras de cada uno de estos contratos, porque como esto en nuestra opinión se ha aplicado mal en algunos años hacia atrás en algunas autopistas, para que a las personas les devuelvan lo que se les ha cobrado demás“.

Lee también: Comenzó la postulación al subsidio de arriendo para el adulto mayor: Conoce los requisitos y cómo acceder

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto