Devolución de cuotas pagadas del CAE: ¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio?

Los deudores del Crédito con Aval del Estado que se encuentren al día en sus pagos pueden postular a este aporte económico. El trámite se realiza en la Gobernación de la región y aquí están los detalles para hacerlo.

Devolución de cuotas pagadas del CAE: ¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio? Agencia UNO

Luego de egresar del centro de educación superior en que estudiaron, algunos estudiantes deben pagar el crédito que utilizaron para estudiar. Estos pueden ser el Crédito con Aval del Estado (CAE) o el Fondo Solidario.

Pero algo que no todos saben es que al ir al día con las cuotas, pueden acceder a ciertos beneficios. Entre ellos se encuentra la devolución de cuotas pagadas, algo que hace la Tesorería General de República. El monto que se entregue puede ascender a más de dos millones de pesos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la devolución?

Para acceder a la devolución de las cuotas pagadas del CAE se deben cumplir ciertos requisitos. Lo principal es que el ex estudiante que utilizó el crédito se encuentre trabajando en una comuna vulnerable.

Lee también: Retiro total de fondos AFC: ¿Cómo realizar el trámite paso a paso y cuál es tu saldo disponible?

A continuación todos los requisitos impuestos para recibir la devolución de las cuotas:

  • Poseer un título de una carrera, programa o especialidad impartido por una institución de educación superior autónoma. Este centro educacional debe ser reconocido por el Estado.
  • Tener una deuda del Crédito con Aval del Estado o del Fondo Solidario.
  • Estar al día en el pago de las cuotas del Crédito al momento de postular. Esto debe continuar así todo el tiempo que la persona trabaje en una comuna en situación de vulnerabilidad.
  • Trabajar en una zona vulnerable. Esto puede ser en lugares como municipios, fundaciones, servicios de salud, asociaciones no gubernamentales que brinden ayuda a la municipalidad, entre otros.

Postulaciones

Las personas que quieran postular a este beneficio deben hacer el trámite en la Gobernación de su región.

Algo a tener en consideración es que cada uno de estos organismos establece una fecha de postulación en el año, por lo que ella debe ser consultada por parte de quien quiere acceder al beneficio.

Lee también: Pagos «olvidados»: Revisa con tu RUT si tienes cobros pendientes en BancoEstado

Otro detalle a tener en cuenta es que para postular se pedirá un certificado de deuda. Este debe ser emitido por Comisión Integra, entregando el valor y el número de cuotas que han sido pagadas por el CAE.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto