Una deliciosa montaña de papas fritas, carne de vacuno picada, cebolla frita y huevo revuelto. Así se podría explicar en pocas palabras qué es la chorrillana, uno de los platos más populares de Chile y que este martes 13 de agosto celebra su día nacional.

Lee también: ¿Es irrenunciable? Este es el próximo feriado de agosto (y la lista de los que quedan)

Sus orígenes son discutibles. Algunos expertos dicen que surgió durante la Guerra del Pacífico, cuando las tropas chilenas recurrieron a los ingredientes que tenían a la mano para alimentarse. Otros apuntan a que, en 1855, el Club Radical de Copiapó ya conocía este plato. E incluso se cree que proviene de la localidad peruana de Chorrillos, un balneario al sur de Lima.

Lo cierto es que este tradicional plato sigue conquistando comensales en cada fuente de soda nacional.

Por eso, para celebrar su día, te entregamos algunas recomendaciones de lugares donde festejar y te contamos las mejores promociones, regalos o descuentos para este día.

Schopdog

Hasta ahora, la promoción más llamativa la ofrece la cadena Schopdog, que regalará 1.000 de estos platos en sus restaurantes de Mall Plaza Arica, Mall Plaza Copiapó, Huérfanos, Manuel Montt y Puente.

Los afortunados serán quienes lleguen a dichos locales a partir de las 18:30 horas. Y ojo: es por orden de llegada.

Pero si no alcanzas a quedarte con una chorrillana gratis, Schopdog tendrá a mitad de precio las “chorrillanas titánicas” durante todo el día.

Y sin duda lo mejor es que hay más de 10 tipos de chorrillanas en la carta, para que te entusiasmes por la que más te gusta.

Mañana es el día de la chorrillana y lo vamos a celebrar en grande, por eso, todas las Titánicas tendrán un 50% dcto.__#Schopdog #MesDeLaChorrillana #MesDeLaChorrillanaSchopdog

Publicado por SCHOPDOG en Lunes, 12 de agosto de 2019

Jota Cruz

Es el lugar más tradicional de este plato en Valparaíso. En este día no encontrarás promociones ni descuentos, pero sí tendrás la certeza de la calidad y el sabor auténtico de una chorrillana.

Puedes asistir tanto al restaurante de la ciudad puerto como al que está ubicado en Santiago, en Avenida Rancagua, en pleno Barrio Italia, que conserva la misma estética roída del local original.

El Palacio de la Chorrillana

Como su nombre lo dice, este es un buen lugar para comer en este día. En el Palacio de la Chorrillana no habrá una promoción especial, pero es uno de los lugares ideales para probar este plato.

Este local está ubicado en pleno Pío Nono, pleno barrio Bellavista. Y lo mejor: la variedad de la carta, pues cuenta con 11 tipos de chorrillanas, todas hechas en el momento y para todos los gustos.

 

La Pipa Bar

Este bar se llama La Pipa de Serrano. Es un restaurante de comida típica chilena que está instalado en el subterráneo de una antigua casona de adobe, ubicada en pleno centro de Santiago.

Allí encuentras sánguches de arrollado casero, los tradicionales jarros de terremoto, y cómo no, el imperdible de este día: la chorrillana, que puede ser para una persona o para dos. 

La Olla Cocinería

Este local ubicado en el Mercado Central es ideal para los amantes de los mariscos.

Para este día no tienen promociones ni descuentos especiales, pero podrás encontrar un plato especial. Se trata de la “chorrillana marina”, que lleva mariscos frescos del día, como choritos y camarones, además de los huevos fritos que no pueden faltar.

The Black Rock Pub

Si andas por Providencia, este es un buen lugar para ir a celebrar en honor a la chorrillana.

En este local no sólo encontrarás el plato tradicional, con carne picada y jugosa, sino que también una versión vegetariana, con champiñones y verduras.

Y ojo que para este martes 13 sí tienen promociones:

Tags:

Deja tu comentario