Día de los Enamorados: Revisa algunos panoramas para disfrutar en pareja este 14 de febrero - Chilevisión
Publicidad
10/02/2024 18:55

Día de los Enamorados: Revisa algunos panoramas para disfrutar en pareja este 14 de febrero

¿No tienes ideas para disfrutar en este Día de San Valentín? Aquí recopilamos un listado de buenas experiencias que podrías descubrir. Revisa todos los detalles en la nota.

Publicado por Sebastian Castillo
Es una de las fechas más esperadas del año y una oportunidad para hacer algo en pareja que sea inolvidable. Se trata del Día de los Enamorados, o de San Valentín.

¿Cómo surgió el Día de los Enamorados?

Cuenta la historia que el día de San Valentín nació en honor al sacerdote Valentín de la antigua Roma, quien desafió la prohibición del emperador Claudio II de celebrar matrimonios y fue ejecutado el 14 de febrero del año 269 después de Cristo. Posteriormente, la festividad se convirtió en una ocasión para expresar amor y amistad mediante intercambios de cartas y regalos.  Sin más preámbulos, te ofrecemos algunas ideas cautivadoras y llenas de emoción, que les permitirán vivir momentos inolvidables tanto a ti como a tu pareja.

La alegría y locura del Jazz con un toque romántico

Si buscas una experiencia envuelta en el ritmo y la pasión del jazz, sumérgete en la atmósfera de un club nocturno en Santiago, donde la música en vivo te transportará a un mundo de emociones. Según el sitio Santiago Secreto, existen grandes opciones para ir a un espacio como estos, como el legendario Thelonious Club de Jazz en Recoleta, el Club de Jazz Santiago en La Reina, o el The Jazz Corner de Barrio Italia. Cada lugar ofrece su propio encanto y estilo.

Un gusto gastronómico en San Valentín, la clásica cena para pasar una noche mágica

Si lo tuyo es el comer rico y el buen vivir, te recomendamos darte una vuelta por restaurantes que poseen un menú especial para esta fecha:

Calambur

Ubicado en el Persa Bio Bío, precisamente en la esquina de Víctor Manuel con la calle Bio Bío, este restaurante ofrecerá un menú de degustación de cinco platos que comenzará el miércoles 14 a las 20:00 hrs. La experiencia cuenta con un maridaje de vinos naturales o cocteles sin alcohol. Entre las preparaciones, habrá pescado curado y salsa de erizos, además de palta cardenal, merluza austral con salsa beurre y limón, tortellinis rellenos de pastelera de choclo. El postre consta de un helado de borgoña, naranja, melón y duraznos. ¿El precio? $35.000 pesos. ¿Las coordenadas? Víctor Manuel 2202, comuna de Santiago. Si quieres hacer reservas, ingresa aquí.

Divertimento Chileno

Si lo que quieren es comer comida chilena, el restaurante Divertimento Chileno tiene una opción ideal para esa noche. Entre las 18:00 hrs. y las 22.00, habrá un menú especial que incluye cuatro tiempos y un espumante de bienvenida. Todo comenzaría con un picoteo de canapés para compartir, que incluyen erizo, tomate cherry y cardenal. Luego, puedes elegir una ensalada dependiendo de tus gustos. Hay opciones con higos caramelizados, con queso de cabra batido, almendras, mix italiano, prosciutto frito y aliño de balsámico. Para el fondo, tendrás en lista el asado de tira al vino tinto con arvejas salteadas y puré de coliflor al grana padano, o bien, puedes elegir la reineta cardenal con camarones salteados, crema de palta, cherrys asados y papas crujientes. Para el postre, puedes elegir entre el clásico tiramisú, marquise de chocolate o la tartaleta de cerezas con helado de vainilla. El precio de estos planes es de $52.000 pesos por persona, y el restaurante se encuentra en Av. El Cerro 722, comuna de Providencia. Para reservar, escribe un correo a ventas.divertimento@gmail.com. Ambrosia Bistró Ambrosía Bistró presenta un menú de cuatro tiempos inspirado en la destreza culinaria de Carolina Bazán, quien fue en su momento juez del programa "El Discípulo del Chef". Comienza con una copa de espumante de bienvenida para abrir el apetito, seguida de una deliciosa selección de entradas que incluye tártaro de tomate, filete o pescado, acompañado de un tentador snack de erizo. Para el plato principal, podrás deleitarte con opciones como el lomo de cordero con arroz basmati y salsa de tomates especiada con masala y mantequilla, o el reconfortante risotto de queso grana padano con una variedad de hongos silvestres para aquellos que prefieran una alternativa vegetariana. Podrás elegir entre estos postres para culminar la experiencia: tarta de pistachos y mascarpone, tarta de avellanas crocantes con praliné y chocolate de avellanas, o la irresistible tarta de limón glaseada. Este completo menú tiene un valor de $80.000 por persona e incluye café y bombones artesanales para cerrar con broche de oro. Para llegar, solo dirígete a Nueva de Lyon 99, comuna de Providencia. Las reservas, las puedes hacer aquí.

Recorre un viñedo junto a tu pareja

El vino, adorado por dioses y mortales es un brebaje ideal para pasar el Día de los Enamorados. Pues si quieres una experiencia que mezcle la cultura vitivinícola, la buena gastronomía y paisajes maravillosos, elige un tour por los viñedos de los valles de Maipo y Casablanca. Sumérgete en una experiencia única donde podrás degustar los más exquisitos vinos del país mientras aprendes sobre su fascinante proceso de producción. Todo ello enmarcado por impresionantes vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.