Día mundial de la diabetes: Un 12% de la población en Chile padece de esta mortal enfermedad - Chilevisión
14/11/2018 15:34

Día mundial de la diabetes: Un 12% de la población en Chile padece de esta mortal enfermedad

Con diversas campañas se celebró este día en el país, con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de este padecimiento y las recomendaciones para evitar su desarrollo.

Publicado por Administrador

Más de un millón 800 mil personas sufren de diabetes en Chile, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980.

Fue precisamente por este aumento paulatino de pacientes que dicha organización instauró El Día Mundial de la Diabetes (DMD) en 1991, como respuesta a este preocupante fenómeno.

Pero no fue hasta en 2007 que Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Entre los principales propósitos de este día figuran dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, prácticas entre las que figuran preocuparnos por llevar una buena alimentación, principal causal de diabetes entre la población local.

Publicidad