Las celebraciones de Fiestas Patrias ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Este año se trata de un feriado XL, por lo que muchos van a comenzar con los asados o viajes a partir de este viernes. Y aunque es positivo tener más jornadas de descanso, también se tienen más gastos. 

Según la Cámara Chilena de Comercio, en promedio las familias chilenas gastaron alrededor de $200 mil para celebrar el 18.

Entendiendo que estas celebraciones implican un esfuerzo adicional y muchas veces no basta con el aguinaldo, Yapo.cl hizo una lista con los segmentos que tienen la más alta efectividad de venta, es decir, aquellos productos que se venden más rápido en su portal.

De esta manera, quienes necesitan un ingreso extra y tienen algún artículo en desuso, podrán aumentar sus finanzas y disfrutar de Fiestas Patrias sin preocupaciones.

“No hay duda de que vender algo que tenemos, que no está en uso y en buen estado, puede ser una buena alternativa para generar dinero extra cuando lo necesitamos”, dice Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

El tiempo que se demore en vender dependerá principalmente del precio en que se ofrezca, en relación al resto de los avisos publicados, además de la demanda que tenga el producto puesto a disposición. No es lo mismo vender un televisor que una casa, es por esto que hemos dado a conocer cuáles son los productos que se venden más rápido en el sitio, en el caso de que se requiera adquirir una paga extra para estas fechas del 18 lo más rápido posible”, agrega.

Según Yapo.cl, estas son las secciones que se venden en menos tiempo, vale decir, desde las 2 horas hasta los 4 días después de su publicación:

1- Celulares, Teléfonos y Accesorios

 Bien es sabido la importante demanda por este tipo de bienes. Muchas veces su compra se debe a un recambio de emergencia, algún desperfecto en el anterior equipo de comprador o la ocurrencia de un daño irreversible. También la búsqueda de un modelo de alta gama a un precio mucho más conveniente puede ser una motivación. Celulares de aceptación en el mercado nacional como el Iphone 5, Samsung J6 y Huawei Y7 pueden venderse por $75.000. Otro de los modelos más sofisticados, como el Iphone X o el Samsung 10 pueden ser ofrecidos por montos que superan los $500.000.

2- Electrodomésticos

 Generalmente suelen ocupar mucho espacio, por lo que su venta puede ayudar a deshacernos de un bien que, si no está en uso, puede librarnos de una carga innecesaria en nuestro hogar. Productos como refrigeradores, lavadoras, equipos de música tienen muy buena acogida por parte los usuarios de Yapo.cl y pueden venderse a un muy buen precio. Si se encuentran en buen estado, pueden generarse ventas que superen los $100.000.

3- Muebles

Sillones, camas, camarotes, escritorios, juegos de comedor y de terraza, son algunos de los productos con la demanda más alta de este segmento. El mercado está tendiendo hacia una renovación en muebles, sobre todo aquellos que se puede utilizar en exteriores gracias a la llegada de la primavera, por lo que es una buena oportunidad para poner en venta algún artículo perteneciente a esta sección. Dependiendo del número de artículos que comprendan, hay juegos de terrazas que pueden superar los $100.000.

Tags:

Deja tu comentario