Dirigidas a mujeres: Ofrecen 40 becas para entrar a industria altamente demandada en Chile - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 16:59

Dirigidas a mujeres: Ofrecen 40 becas para entrar a industria altamente demandada en Chile

Banco de Chile y Coding Dojo Latam abren becas de programación Full-stack Python para mujeres. Postula hasta el 21 de abril y aprende las habilidades para un futuro laboral en TI.

Publicado por William Padron
En un esfuerzo por promover la inclusión y equidad de género en la industria de la tecnología de la información (TI), Banco de Chile y Coding Dojo Latam han anunciado la apertura de postulaciones para becas de programación Full-stack Python dirigidas exclusivamente a mujeres. Esta iniciativa, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo, forma parte del programa "Mujeres que Inspiran" de Banco de Chile y busca capacitar a mujeres mayores de 18 años residentes en la Región Metropolitana.

¿Cómo se postula a la beca?

Se entregarán un total de 40 becas completas para el curso intensivo de Coding Dojo Latam, con una duración de nueve semanas y una dedicación de 25 horas semanales. Las interesadas pueden acceder al proceso a través del sitio web haciendo click AQUÍ, donde se encuentran todos los detalles del programa y los pasos a seguir para aplicar.
  • Fechas de postulación: Desde el 15 de marzo hasta el 21 de abril
  • Fecha del Taller: 08 de Mayo

Acceso al mercado laboral y reducción de brecha de género

La formación técnica Full-stack Python Online con Expertos TI proporcionará a las graduadas herramientas para acceder a un mercado laboral prometedor en términos de remuneración y conciliación laboral. El objetivo principal de estas becas es reducir la brecha de género en la industria TI, así como abordar la escasez de programadores en el mercado laboral chileno, con más de 10.000 puestos vacantes identificados en 2023. “Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde jóvenes y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones”, afirmó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.