Te ayuda - transporte

¿Dónde y cómo puedo cargar la tarjeta Bip! sin ir al Metro?

Con gran parte de las estaciones cerradas este lunes tras los desmanes en la red, muchos santiaguinos buscan otras formas para cargar saldo y pagar su pasaje. Aquí los métodos más sencillos para encontrar los puntos de carga y activación del saldo más cercanos.

¿Dónde y cómo puedo cargar la tarjeta Bip! sin ir al Metro?

Este lunes Metro anunció que sólo la Línea 1 -sin 5 de sus estaciones- abrió al público en una jornada marcada por la suspensión de clases, el refuerzo de micros y el llamado del gobierno a los empleadores a ser contemplativos con los atrasos.

En ese contexto, muchos santiaguinos se quedaron sin su punto de carga habitual ubicado en la estación del tren subterráneo. Entonces, ¿cómo busco un punto de carga de la tarjeta Bip!?

Lo más fácil: Bajar la App

RedBip es una aplicación para smartphones publicada por el Metro de Santiago que permite no sólo buscar paraderos, sino que también listar en el mapa los diferentes tipos de puntos de carga y activación de los saldos según tu ubicación. 

Es posible filtrar en el mapa los puntos de interés y, por ejemplo, hacer que desaparezcan todos los paraderos para así ver mejor sólo los lugares que te sirven para cargar dinero a la tarjeta.

También, en el botón Bip! de la esquina inferior derecha, existe la función de consultar saldo y de cargar vía WebPay. Eso sí, el saldo cargado remotamente debe ser activado en un centro Bip! o un retail habilitado. 

La aplicación es gratuita: Bajar en Android  |  Bajar en iOS

Buscar sin la App

El sitio oficial de Red Bip ofrece el buscador más eficiente para encontrar direcciones en los que puedes cargar tu tarjeta. 

Al seleccionar la comuna y el canal (excluyendo Metro, mientras la red se encuentre cerrada) se desplegarán todos los lugares en los cuales puede realizarse la carga y activación del saldo.

¿Cómo puedo cargar la Bip por internet?

Se puede realizar la carga remota a través del sitio oficial, el cual requiere el número de tarjeta y un método de pago con tarjetas de débito o crédito.

Sin embargo, debes recordar el detalle puede dejarte en el limbo: la carga no está activada y deberá ir a un tótem o punto Bip! para que puedas usar el saldo. 

Esa activación puede ocurrir en algunos retails y en los Centros Bip! listados en el buscador anterior.

El validador de la micro o del paradero no sirve para activar el saldo, por lo que si decidiste cargar por Internet no debes ir directamente a tu viaje.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto