Comienza pago presencial del IFE y Bono COVID: Entérate dónde cobrarlos

Ambos aportes son entregados de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en el que se hayan encontrado las familias que lo soliciten. Mientras el primero va dirigido a quienes viven en comunas en Cuarentena o Transición, el segundo apunta a los habitantes de zonas en Preparación y Apertura Inicial. Acá, todo lo que tienes que saber.

Comienza pago presencial del IFE y Bono COVID: Entérate dónde cobrarlos agencia uno

Este martes 2 de marzo comenzó el pago presencial del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID correspondientes al mes de febrero.
Ambos beneficios fueron implementados por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y están dirigidos para las personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición, en caso del IFE, mientras que el segundo apunta a los habitantes en zonas en Preparación y Apertura Inicial.
Para saber si se es beneficiario del IFE o el Bono COVID, es necesario ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y registrar RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.
Lee también: Becas TIC: Revisa si eres beneficiario y cuándo se entregarán los computadores de la Junaeb

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID apuntan a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 en el mes de enero y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Los montos varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.
Lee también: Plan Paso a Paso: La fase en que estará cada comuna desde el jueves 4 de marzo

Dónde cobrar

El pago a través de transferencias a quienes tienen Cuenta RUT comenzó a realizarse el pasado 26 de febrero y se extiende hasta este miércoles 3 del mismo mes.
En tanto, este martes 2 de marzo comienza el pago presencial en sucursales de Caja Los Héroes y Banco Estado. 
Quienes postularon, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha y la modalidad de pago en la sección «Mis Pagos» en ingresodeemergencia.cl.

Chile Atiende

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto