Revisa las 5 bencineras con la gasolina más barata en el Gran Santiago - Chilevisión
Publicidad
21/09/2023 12:47

Revisa las 5 bencineras con la gasolina más barata en el Gran Santiago

Tras el alza registrada la semana pasada en el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos, muchos conductores buscan las alternativas más económicas. Acá dónde encontrarlas.

Publicado por Bruno Delgado
La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) dio a conocer su informe semanal sobre los precios de los combustibles y no presenta variaciones tras el alza de la semana pasada en las gasolinas de 93 y 97, que tuvo un incremento de $31,1 por litroEn tanto que el diésel aumentó hace siete días en $15,9 por litro y que el GLP (gas licuado del petróleo) subió $31,1 por litro. Es por que dejamos a continuación una lista con las cinco bencineras que entregan la oferta más barata de gasolina en el sector de Gran Santiago y una útil herramienta para poder encontrar alternativas dependiendo de tu ubicación.

Las cinco bencineras más baratas del Gran Santiago

De acuerdo con los datos del sitio web Bencinasenlinea.cl, estas son las cinco bencineras más económicas del Gran Santiago:
  • Petrobras en Avenida Santa Rosa 8751, San Ramón: $1.132 (Gasolina 95)
  • Copec en Avenida Francisco Bilbao 960, Providencia: $1.172 (Gasolina 93)
  • Sin Bandera en GOYCOLEA 198, La Cisterna: $1.188 (Gasolina 93)
  • Sin Bandera en Vicuña Mackenna 3839, Peñaflor: $1.200 (Gasolina 93)
  • JLC en VARGAS FONTECILLA 4193, Quinta Normal: $1.201 (Gasolina 93)

Encuentra otras opciones

Para aquellos que buscan economizar en su gasto de combustible, la Comisión Nacional de Energía del Gobierno ha desarrollado una plataforma web que permite a los conductores identificar fácilmente dónde se encuentra la bencina más económica en el país. Aquí tienes cómo hacerlo:
  • Ingresa al sitio web de la Comisión Nacional de Energía
  • Selecciona tu comuna
  • Escoge el tipo de combustible que te interesa (gasolina 93, 95, 97, diésel, GLP)
  • Encuentra la opción más barata y cercana a tu ubicación

Factores que influyen en los precios

ENAP subraya que los precios se determinan siguiendo una serie de factores, incluyendo la Regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.