Horario de verano: ¿Dónde revisar la hora oficial que rige en todo Chile? - Chilevisión
Publicidad
05/09/2021 09:14

Horario de verano: ¿Dónde revisar la hora oficial que rige en todo Chile?

Oficialmente comenzó a regir el cambio en que los relojes sufrieron un adelanto. En algunos dispositivos móviles la modificación es automática, pero quienes están confundidos con esto pueden acceder a un lugar para responder a sus dudas.

Publicado por CHV

Este domingo a las 00:00 horas se vivió un nuevo cambio horario en Chile, comenzando oficialmente el horario de verano en el país. La modificación consiste en adelantar en una hora los relojes, algo que pudo prestarse para confusión de algunas personas.

Y es que en muchos dispositivos móviles el cambio es automático, tal como en celulares y en computadores. Por eso, si alguien no adelantó su reloj en la noche, esta mañana verá el cambio y podrá confundirse preguntando cuál es la hora.

¿Dónde revisar la hora oficial?

Si estás confundido con el cambio, la buena noticia es que existe un sitio web en que se puede revisar la hora oficial que está rigiendo actualmente a lo largo de todo el país.

Lee también: Horario de verano: ¿A qué hora será el amanecer y atardecer con el adelanto de los relojes?

En el sitio Hora Oficial se encuentra el horario que rige en Chile continental, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez. Estos corresponden a los tres husos horarios del país.

En el caso de Chile continental y la Región de Magallanes el horario ahora es el mismo. Hay que recordar que en el extremo sur del país no se registró el cambio pues tienen solo un huso horario que es UTC-3 (el mismo que utiliza Buenos Aires).

Por otro lado, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez el horario es diferente, pues la diferencia es de dos horas menos. Por ejemplo, si en Chile continental son las 09:00, allá el reloj marca las 07:00.

Lee también: Horario de verano: ¿Qué recomendaciones debo seguir para que no me afecte el cambio de hora?