De Juanita Ringeling a Jordi Castell: Los emprendimientos gastronómicos que brillan en el Paula Gourmet 2019 - Chilevisión
Publicidad
18/07/2019 20:25

De Juanita Ringeling a Jordi Castell: Los emprendimientos gastronómicos que brillan en el Paula Gourmet 2019

El evento también contará con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales, así como actividades infantiles y opciones de alimentación vegana. Nicolás Larraín y Carmen Tuitera son parte de quienes mostrarán sus destrezas culinarias.

Publicado por paulalepe

Este jueves se dio inicio a una nueva edición de Mercado Paula Gourmet Invierno en el Parque Bicentenario, un panorama de vacaciones que promete entretener a adultos y niños.

El evento contará con más de 100 expositores nacionales e internacionales. Varios de ellos ofrecerán talleres de cocina, entre quienes destacan el chef argentino Valentín Grimaldi (Cookgrimaldi), Felipe Gálvez (Dr. Pichangas), Carlo von Mühlenbrock (de Carlo Cocina), y Claudia Varleta (referente en preparaciones de dulces).

La instancia también estará marcada por aquellas alternativas que están marcando tendencia, como la alimentación vegana -a cargo de Vegmonkey- y una oferta proveniente de Eslovenia, Zimbawe e India. A la vez, destaca la propuesta gastronómica artesanal de diversas regiones de Chile.

Lee también: 3 nuevas propuestas gastronómicas que se toman la capital

Mercado Paula Gourmet también contará con la presencia de diversos famosos que mostrarán sus destrezas culinarias. La reciente ganadora de Master Chef, Camila Ruiz, y el ex aspirante Javier Lizama, mostrarán la preparación de recetas propias, mientras que Bárbara Rebolledo y el periodista Roberto Cox contarán los secretos de la yerba mate. En la instancia también estará presente Nicolás Larraín y Carmen Tuitera.

Desde la organización del evento resaltan expositores como "Longanizas Don Che" emprendimiento de Ernesto Belloni (Che Copete), Jordi Castell con su Pastelería Eloísa, Camilo Briceño con su stand de "El weón de las paltas", el ex chico reality Agustín Pastorino con su yerba mate El Buen Pastor y Juanita Ringeling con su barrita de cereal Soul Bar.

Panoramas infantiles

Uno de los aspectos que hace de Paula Gourmet un panorama ideal para las vacaciones de invierno es la variada oferta de actividades para los más pequeños.

En el sector infantil habrá cuenta cuentos, la casita de Quesos Los Robles, talleres diarios en Milaires y el taller que invita a los niños a pintar calabazas materas con la artista María José Naranjo.

Durante el fin de semana, a las 12:30 horas, los niños podrán disfrutar de un concierto de “Cantando Aprendo a Hablar”.

Lee también: Nuevos espacios de cocina exótica se toman la capital

Mercado Paula Gourmet se está realizando en el Parque Bicentenario de Vitacura desde este jueves hasta el domingo 21 de julio.

Revisa la información sobre la venta de entradas acá.