VIDEO RELACIONADO - Anuncian nuevo bono de clase media
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFXzySnBf","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado jueves tres nuevos beneficios para la clase media en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.
La noticia fue dada a conocer en medio de la celebración por el tercer aniversario del actual gobierno y fueron presentados un nuevo Préstamo Solidario del Estado, así como también un Bono Clase Media y la entrega de 50 mil nuevos subsidios de arriendo para la clase media.

¿En qué consiste el Préstamo Solidario?

Se trata de un préstamo en UF sin intereses, con un año de gracia y que podrá ser pagado en 4 cuotas que no podrán exceder 5% de los ingresos anuales del trabajo.
Lee también: Nuevo bono para la clase media: Cuánto es y quiénes pueden postular

¿Quiénes pueden postular?

Entre los requisitos para acceder a él, se encuentran tener una caída en el ingreso formal de al menos un 30% considerando todas las fuentes de ingreso.
Para esto, se va a comparar la situación de quien postula de enero y febrero del 2020 con el mismo período pero del presente año.  
El monto a solicitar será el 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.
Lee también: Extendieron el plazo: ¿Cómo y hasta cuándo retirar el total del saldo del Seguro de Cesantía?

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para consultar y postular al beneficio, el trámite se puede realizar a través del sitio web www.proteccionsocial.gob.cl.

Tags:

Deja tu comentario