{"multiple":false,"video":{"key":"oVpvdhIJLy","duration":"00:08:36","type":"video","download":""}}

El gobierno anunció este lunes la campaña “Alimentos para Chile”, que consta en la entrega de canastas con comida y artículos de limpieza a 2,5 millones de hogares vulnerables para que puedan mantenerse durante la cuarentena que rige en parte del país.

“Esta campaña de alimentos para Chile busca aportar, colaborar y aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas“, dijo el presidente Sebastián Piñera.

El contenido de estas cajas de alimentos incluye alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite, y elementos de limpieza como jabones y detergentes, siendo estos últimos también fundamentales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Lee también: “El COVID-19 no sustenta a la democracia”: El análisis del filósofo Byung-Chul Han sobre la pandemia

 

El mandatario indicó que la entrega será directa en los hogares, de manera que la gente no necesite salir de su casa. Según aseguró Piñera, , este beneficio llegaría al 70% de las familias chilenas más vulnerables. La entrega comenzaría a más tardar el 25 de mayo.

Quiero pedirle a las familias vulnerables y de clase media chilenas comprensión y tranquilidad. Comprensión porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos (…) exige un gran esfuerzo de organización y logística para su implementación plena”, agregó el presidente.

Además, agregó que ingresó a Contraloría un decreto que permite la entrega de recursos por más de $80 mil millones al Fondo Solidario de las Municipalidades, de forma tal que sean los mismos municipios los que puedan financiar campañas destinadas a satisfacer las necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos.

Tags:

Deja tu comentario