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Incumplimiento en entrega de GPS gratuito para autos: ¿Cómo reclamar por la compensación?

Por ley a todas las personas que contraten seguros para sus vehículos las compañías les deben entregar este dispositivo. Por lo mismo, el Sernac inició un Proceso Voluntario Colectivo (PVC) con tres de estas aseguradoras.

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Recientemente, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un Proceso Voluntario Colectivo (PVC) para que todas aquellas personas que tienen autos asegurados, y no se les ha entregado el GPS, puedan exigir una compensación por el incumplimiento de la norma con determinadas compañías dedicadas a este rubro.

Y es que por ley, cada una de las empresas de seguro debe entregar un dispositivo para todos los que contraten sus servicios, es cual es 100% gratuito.

Con la Ley 21.170, también conocida como “Antiportonazos”, es obligación que a cada persona que contrate un seguro automotriz se le entregue uno de estos GPS, el cual debe ser otorgado por la empresa.

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En el artículo 4° se detalla que “en la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo”.

¿Cuáles son las empresas involucradas?

Según indicó el Sernac, la empresas aseguradoras contempladas en este PVC son: HDI Seguros, SURA y BCI Seguros.

¿Cómo reclamar por la compensación?

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  • Una vez que ingreses debes escribir tu reclamo en el campo solicitado. Allí, deberás describir los hechos ocurridos y explicar tu situación.
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