Estación del Metro de Santiago estará cerrada durante tres días: ¿Cuál es y desde cuándo?

De acuerdo con lo informado desde el tren subterráneo, esta medida fue adoptada para la instalación de escaleras mecánicas en la locación. Equipamiento que era requerido por los vecinos del sector, según evidenció CHV Noticias en octubre.

Estación del Metro de Santiago estará cerrada durante tres días: ¿Cuál es y desde cuándo? agencia uno

El Metro de Santiago, uno de los medios de transportes más utilizados en la Región Metropolitana, informó que próximamente dejará de estar disponible una estación debido a arreglos en la infraestructura.

Una situación que se extenderá por tres días, desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de noviembre.

Según lo indicado por la empresa, corresponde a la estación Laguna Sur de la Línea 5 del tren subterráneo, ubicada en la comuna de Pudahuel.

Especificaron que estos arreglos corresponden principalmente a la instalación de escaleras mecánicas, llamando a que debido al cierre temporal de esta locación, los usuarios utilicen las estaciones Las Parcelas y Barrancas, en reemplazo.

Lee también: ¿Cómo consultar en qué estado está el pago del IFE Universal?

Asimismo, sostuvieron que una vez finalizados los trabajos en el lugar, se realizarán pruebas de seguridad para poner en funcionamiento las escaleras mecánicas a fines de diciembre de 2021.

Problemática expuesta en CHV Noticias

El pasado 13 de octubre, en CHV Noticias se recogieron los reclamos de los pasajeros que utilizan la estación Laguna Sur, instancia en la que expresaron su molestia por la falta de funcionamiento de la totalidad de los servicios, apuntando directamente a las escaleras mecánicas y ascensores.

De acuerdo con lo constatado, adultos mayores, madres con coches o personas con afecciones corporales, debían utilizar las escaleras para hacer uso del transporte público.

Lee también: ¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse al último IFE Universal?

En dicha instancia, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) indicó que presentaría un oficio contra Metro, ya que no sería primera vez que presenta un problema de similares características.

Por su parte, la empresa de transportes argumentó que debido a los daños registrados en el estallido, se requería el reemplazo completo del equipamiento. Una labor que no se habría realizado por el contexto de la pandemia, afectando con falta de materiales y extensión de plazos en importaciones.

Finalmente, estos arreglos se concretarán en los próximos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto