Atención estudiantes: Este lunes vence el plazo para revalidar la TNE

El sello de 2019 sólo tiene vigencia hasta este lunes 30 de noviembre, por lo que si no es renovado antes de esa fecha se comenzará a cobrar la tarifa completa del transporte público. Revisa acá dónde y cómo hacerlo.

Atención estudiantes: Este lunes vence el plazo para revalidar la TNE

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se encuentra en su proceso de revalidación para el próximo año, por lo que estos días la Junaeb está realizando el pegado de sellos 2020 en las tarjetas que permiten una tarifa rebajada en el transporte para los estudiantes del país.

El sello de 2019, solo tiene vigencia hasta este lunes 30 de noviembre, por lo que si no es renovado antes de esa fecha se comenzará a cobrar la tarifa completa del transporte público.

Lee también: Gobierno abrió 1.800 becas para cursos digitales con foco en emprendimiento

¿Cómo puedes revalidar tu tarjeta TNE?

Para renovar tu TNE debes realizar el siguiente proceso:

  • Si eres estudiante de Educación Superior: Se debe pagar $1.100 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que actualice los datos en el sistema y en un periodo de 3 a 5 días podrás revalidar con el sello o en un tótem Bip!
  • Si eres estudiante de Educación Básica o Media: La revalidación no tiene costo. Sólo se debe solicitar la actualización de tus datos.

Cabe señalar que si conservas en buen estado tu TNE del año 2015 en adelante también puedes revalidar.

Lee también: Estas son las comunas donde el Bono COVID Navidad ascenderá a $55 mil

¿Cómo acceder a los Tótem Bip! y pegado de sello?

Para activar la renovación, los estudiantes pueden hacerlo en el Tótem Bip! más cercano, donde debes introducir tu tarjeta en el dispositivo en dos ocasiones. Luego, debe aparecer el mensaje “pase extendido” y en un tercer intento debe aparecer el saldo.

En caso de requerir el pegado de sello, puedes agendar una hora en tu respectiva localidad. Cabe señalar que el sello solo deben solicitarlo los estudiantes de regiones distintas de la Metropolitana y para aquellos que se trasladan por comunas rurales.

Si vives en la RM y sólo utilizas Metro y Red (ex Transantiago) no necesitas pegar el sello.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto