El Ministerio de Salud anunció nuevas modificaciones al Pase de Movilidad, una de las medidas implementadas para flexibilizar el tránsito de las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 para que puedan trasladarse dentro de las comunas en cuarentena.

En el balance de este lunes, el Gobierno informó que ahora se podrá utilizar el Pase para fines deportivos en zonas que se encuentren en fase 1 del plan Paso a Paso.

De esta forma, cada persona puede salir a realizar actividad física en comunas en cuarentena, con el único requisito de que porten el instrumento. Eso sí, siempre y cuando sea al aire libre, en lugares abiertos, sin público y donde se concentren hasta un máximo de cinco personas.

Lee también: Dirección del Trabajo: ¿Cómo denunciar confidencialmente una mala práctica en tu empleo?

Cabe mencionar que durante la franja deportiva no se necesita ningún tipo de permisos, ya que existe una autorización nacional.

¿Qué más se puede hacer?

Hace algunos días, el Ejecutivo decidió aplicar otros cambios en el Pase de Movilidad, por lo que ahora las personas en comunas en fase 1 sólo podrá usarlo para moverse en su propia comuna, no para trasladarse a otra zona y tampoco a regiones”.

Al mismo tiempo, si la comuna de residencia está en Transición, no se puede viajar, dentro o fuera de la región, a un lugar que está en fase 1.

Los viajes interregionales con el Pase de Movilidad solamente se permiten en comunas que estén desde fase 2 en adelante. Para esto, también es requisito portar el pasaporte sanitario.

Lee también: IFE Universal: Estas son las personas que deben completar su declaración de ingresos

Prohibiciones

Las autoridades han recalcado que el instrumento no modifica los aforos del plan Paso a Paso y tampoco permite el desplazamiento en horario de toque de queda.

A esto, hay que sumar que tampoco sirve para traspasar un cordón sanitario establecido por Carabineros.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud fueron enfáticos en que esto tampoco libera las medidas de autocuidado, por lo que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas y la distancia social.

Tags:

Deja tu comentario