Nuevos pagos del Bono Marzo 2024: Revisa con tu RUT si tienes el Aporte Familiar Permanente - Chilevisión
Publicidad
19/03/2024 19:36

Nuevos pagos del Bono Marzo 2024: Revisa con tu RUT si tienes el Aporte Familiar Permanente

El pasado 15 de marzo se comenzó a hacer efectivo el pago del Aporte Familiar Permanente, proceso que se mantendrá vigente hasta el sábado 30 del este mes. ¿Dónde consultar si ya lo recibiste? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
El pasado 15 de marzo comenzó el nuevo pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el cual consiste en un aporte estatal para familias de todo el país. Las personas y/o familias que cumplan con los requisitos del Bono Marzo, podrán recibir un monto de $61.793, el que se paga por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Cabe destacar que para acceder al Bono Marzo, los beneficiarios deben haber estado recibiendo el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

Consulta con tu RUT si recibiste el pago del Bono Marzo 2024

Para consultar si recibiste alguno de los nuevos pagos del Bono Marzo 2024, debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl o pulsando la imagen de abajo. Una vez en el sitio web, deberás digitar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en "Consultar". Luego de forma automática, el sistema te brindará toda la información acerca del Aporte Familiar Permanente. Cabe destacar que el proceso de pagos se mantendrá en curso hasta el sábado 30 de marzo.
 

¿Cuál es el tiempo límite para cobrar el Bono Marzo

Las personas que figuren como beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, tendrán un un plazo de 9 meses para que el cobro sea realizado. Es importante destacar que el pago del Bono Marzo es depositado de forma automática,  ya sea en CuentaRUT del BancoEstado u otra cuenta bancaria que tenga registrada el o la beneficiaria.