Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?

El beneficio estatal es otorgado a las familias de menores ingresos que cumplan con una serie de requisitos. Aquí, el monto de la ayuda económica y todo lo que debes saber al respecto.

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente? Foto: Agencia Uno
  • Enlace copiado

El ex Bono Marzo, actual Aporte Familiar Permanente, es un beneficio monetario que se entrega durante los primeros meses del año a familias de menores ingresos.

Para el presente año, el monto del ex Bono Marzo será de $52.710 por carga familiar. En tanto, desde febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) y desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

El Aporte Familiar Permanente no quiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos de haber sido beneficiarias de alguno de los siguientes aportes:

Lee también: Registro Civil anunció que el pasaporte será más barato en Chile a partir de marzo

  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Chile Solidario

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si podrás recibir el Aporte Familiar Permanente debes ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende: Con tu RUT y fecha de nacimiento, el sistema entregará la información solicitada.

Lee también: Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuáles son los montos y cuándo comenzaría el pago?


  • Enlace copiado
Lo más visto