Ex Bono Marzo: Así puedes descubrir si te corresponde el beneficio

El Aporte Familiar Permanente corresponde a un beneficio estatal que es otorgado a las personas de menores ingresos que cumplan los requisitos. A continuación, puedes conocer el monto de esta ayuda económica y cuáles son los requerimientos para acceder al dinero.

Ex Bono Marzo: Así puedes descubrir si te corresponde el beneficio

Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país, el Estado impulsa la entrega de una serie de aportes económicos que, con la crisis desatada por la pandemia, se han transformado en una ayuda aún más trascendental en Chile.

Considerando lo anterior, entre aquellos beneficios se encuentra el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, y que es otorgado a las personas de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Dentro de los requerimientos necesarios para adquirir este bono, se consideran a aquellas personas con Subsidio Familiar; familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); y personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Lee también: Certificado Internacional de Vacunación: Revisa cómo descargarlo para viajes al extranjero

Todas las categorías anteriores contemplan además el factor de que hayan cobrado este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.

Al ser un aporte que sufre un reajuste en febrero de cada año, para este 2022 el monto será un poco más alto debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), cercano a los 52 mil pesos.

¿Cómo saber si me corresponde?

Para consultar si eres beneficiario o beneficiaria del ex Bono Marzo debes seguir estos pasos:

aportefamiliar.cl

  • Escribe tu RUT y fecha de nacimiento, y haz clic en Consultar.

aportefamiliar.cl

  • Como resultado del trámite, sabrás si te corresponde e incluso podrás conocer tu fecha de pago.

Lee también: Admisión 2022: Así puedes saber si fuiste preseleccionado para estudiar con gratuidad

¿Cuál es el monto del beneficio?

De acuerdo con lo establecido en la Ley 20.743, y tal como se mencionó anteriormente, el monto del beneficio debe ser reajustado en febrero de cada año respecto a la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Considerando esto, el aporte para el año 2022 es de $52.710.

Desde febrero quienes reciben pagos habituales del IPS podrán revisar la primera nómina de beneficiarios, mientras que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

El primer grupo en recibir el dinero son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, quienes recibirán el bono desde el 15 al 28 de febrero en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto