La tasa de desempleo en la Región Metropolitana alcanzó un 12,8% en el trimestre abril-junio del presente año, según datos del INE, aumentando 5,4% en comparación a igual periodo de 2019.

Por ello, AIEP y la Municipalidad de Santiago llevarán a cabo la 13° Expo Empleos Santiago, que en esta ocasión se realizará 100% online, en concordancia con las medidas sanitarias y responsabilidad institucional ante la pandemia del COVID-19.

Lee también: Efecto pandemia: Ocupación de adultos mayores ha caído 30% en el último año

La feria se realizará entre el 26 y 28 de agosto y contará con la presencia de más de 80 empresas y 3 mil cupos de trabajo disponibles, que incluyen ofertas para personas de tercera edad y vacantes para capacidades diferentes.

Al respecto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó la iniciativa ofrecerá “puestos para cargos técnicos, profesionales y a estudiantes, por lo que se puede acceder a ella sin moverse de casa y desde cualquier dispositivo conectado a internet”.

Lee también: Ministra Zaldívar afirma que busca implementar sistema de seguridad social para entregar prestaciones a desempleados

¿Cómo funcionará?

Los postulantes deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales.

Tras ello, recibirán un mail de confirmación, con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota.

Posteriormente, los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Tags:

Deja tu comentario