Te ayuda - empleo

Maipú ofrecerá más de 2 mil empleos: Revisa paso a paso cómo postular

La iniciativa será 100% online y se realizará este 14 y 15 de octubre. El evento contará con la presencia de más de 50 empresas y 2.000 cupos de empleo disponibles, entre las que destacan ofertas para la tercera edad y para personas con capacidades diferentes.

Maipú ofrecerá más de 2 mil empleos: Revisa paso a paso cómo postular

Como una forma de mitigar la crisis económica que afecta al país producto de la pandemia del coronavirus, el instituto AIEP en conjunto con la Municipalidad de Maipú, realizarán la 6° Expo Empleos Maipú, la cuál se desarrollará 100% online y ofrecerá más de 2 mil puestos de trabajo.

El evento se realizará este 14 y 15 de octubre y contará con la presencia de más de 50 empresas y 2.000 cupos de empleo disponibles, entre las que destacan ofertas para la tercera edad y para personas con capacidades diferentes.

Cómo postular

  • Quienes deseen postular deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl.
  • Luego, completar el formulario con sus datos personales y profesionales.
  • Una vez recibido el mail de confirmación, la persona podrá ingresar al stand virtual de la empresa que les interese postular.
  •  Las empresas contactarán con posterioridad a los candidatos

Lee también: Pensión Básica Solidaria de Vejez: Revisa cómo solicitar el beneficio en línea y sólo con la cédula de identidad

Otra opción: Sence ofrece 14 mil puestos en regiones

Además de la iniciativa de la comuna de Maipú, también existen alternativas para quienes viven o buscan empleos en regiones.

Con el objetivo de reactivar los empleos, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, lanzaron cuatro ferias laborales en línea que se realizarán en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos y Antofagasta.

La iniciativa, organizada por Sence, cuenta con la participación de diversas empresas con un total de 14.061 vacantes disponibles, las cuales se dividen en 5.030 para Antofagasta, 1.146 para Valparaíso, 3.917 para O’Higgins y 3.968 en la Región de Los Lagos.

Lee también: Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para recibir el dinero

Las ofertas incluyen oportunidades en el área de la minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros.

Cabe señalar que las postulaciones estarán abiertas hasta el día 14 de octubre, para la región de Los Lagos y se realizará a través de la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Cómo Postular

Para las región de Los Lagos, los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Por lo que, deberán ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar con clave única”. En caso de que no la tengan, en el mismo sitio se puede conseguir.

Recomendaciones

  • Recuerda completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
  • Con el mismo usuario y contraseña de ambos sitios web, podrán postular a los trabajos existentes.
  • Al ingresar a las ferias, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes.
  • Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
  • Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en ambos portales con toda la información al respecto.
  • Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

Lee también: Tasa histórica para primera vivienda: Así funciona el “Hipotecazo” de BancoEstado

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto