Extensión de Línea 2 del Metro: ¿Cuántas estaciones se sumarán al recorrido y qué comunas abarcará?

Se espera que los trabajos finalicen en 2023 para beneficiar a cerca de 327 mil habitantes de la capital, entregándoles acceso al servicio de transporte público más utilizado de Santiago. Este es el detalle asociado al proyecto cuyas obras están en pleno desarrollo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWtCr0nSFv","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

Entre los proyectos del Metro de Santiago para mejorar la red del transporte subterráneo, se encuentra la extensión de la ya conocida Línea 2 que actualmente recorre cinco comunas en total, desde Recoleta a La Cisterna en la Región Metropolitana.

Bajo dicha premisa, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, inspeccionaron el avance de las obras que conectarán la actual estación La Cisterna con el Hospital El Pino de San Bernardo, con cuatro nuevas estaciones que suman más de cinco kilómetros al recorrido.

Dichos trabajos beneficiarán a 327 mil habitantes de la capital, entregándoles acceso al servicio de transporte público más utilizado de Santiago.

¿Qué comunas se sumarán al trayecto?

El futuro recorrido de la Línea 2 del Metro de Santiago, sumará a dos comunas:

  • El Bosque
  • San Bernardo

¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

De acuerdo con el proyecto, serán cuatro estaciones las que se añadirán a este trayecto. De ellas, dos se establecerán en El Bosque.

Los trabajos se espera que finalicen durante el 2023, concretando entonces la habilitación de las siguientes estaciones:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto