Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Se puede postular a ambos y recibir hasta $450 mil mensuales? - Chilevisión
23/02/2022 10:23

Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Se puede postular a ambos y recibir hasta $450 mil mensuales?

Los dos aportes estatales se entregarán por un periodo de tres meses más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022. Eso sí, siempre y cuando la relación laboral del beneficiario se mantenga. ¿Sabes si te corresponde a ti?

Publicado por pazarancibia

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege por un periodo de tres meses más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022.

Los dos beneficios estatales pueden llegar hasta los $250 mil y $200 mil, respectivamente, y actualmente hay 740 mil personas que los reciben.

Mientras el IFE Laboral es un subsidio que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $250 mil mensuales, el Subsidio Protege está destinado a todas las madres trabajadoras que no cuentan con el beneficio de la sala cuna por parte de sus empleadores, accediendo a un monto tope de $200 mil mensuales.

Lee también: IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se puede postular al aporte que entrega hasta $250 mil mensuales?

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó a CHV Noticias que "las modificaciones que anunció el presidente radican para quienes postulan a partir de febrero".

En esa línea, detalló que "las personas que están postulando en febrero y tenían dos pagos, van a tener tres pagos, con las nuevas condiciones". Mientras, "quienes postularon en enero o el año pasado, mantienen las condiciones de ese momento".

Lee también: Inicia pago IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el dinero y cuál es el monto?

IFE Laboral

Para acceder al IFE Laboral es necesario tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Ruiz de Viñaspre acotó que en el caso de las mujeres, independiente de su edad, el monto es del 60% de la remuneración bruta con un tope de 250 mil pesos.

Mientras, en el caso de los hombres que tienen entre 24 y 55 años, es del 50% de la remuneración bruta, con un tope de 200 mil pesos. Por lo tanto, los hombres menores de 24 años y mayores de 55 tienen el mismo monto que las mujeres.

Lee también: Necesario para obtener el permiso de circulación: Revisa los mejores precios para el SOAP

Subsidio Protege

Por otro lado, el Subsidio Protege otorga $200.000 a los trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Lee también: Inician pagos de PGU: Consulta con tu RUT si te corresponde recibir hasta $185 mil

¿Se puede recibir ambos beneficios?

El director del Sence informó que el IFE Laboral y el Subsidio Protege son compatibles, por lo que es posible recibir ambos.

Sin embargo, recalcó que los aportes se entregarán durante tres meses siempre y cuando se mantenga la relación laboral.

"La mujer u hombre que tenga al cuidado un menor de dos años y que trabaja en una empresa de menos de 20 trabajadores puede postular al Subsidio Protege teniendo cuatro cotizaciones en 12 meses, obteniendo el bono de 200 mil pesos. También puede postular al IFE Laboral, por lo tanto, en el caso de una mujer, el monto asciende a 450 mil pesos por persona", comunicó.

Publicidad