¿Cuáles son y cómo postular? Este es el nuevo plazo para acceder a beneficios estudiantiles de educación superior

La Subsecretaría de Educación Superior informó esta jornada que extendió el plazo para postular a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles para el año 2023. ¿Cuáles son y cómo hacerlo? Acá te contamos.

¿Cuáles son y cómo postular? Este es el nuevo plazo para acceder a beneficios estudiantiles de educación superior

La Subsecretaría de Educación Superior extendió el plazo para postular a la gratuidad y otros los beneficios estudiantiles para el año 2023 en el Sistema de Acceso a la Educación Superior.

En total, son más de 245 mil las personas que buscarán un cupo en alguna carrera impartida por las casas de estudio, en un periodo de postulación que inició el 3 de enero y que ahora se extenderá hasta el jueves 23 de marzo.

 

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

Son 18 becas a las que se puede acceder llenando el formulario del FUAS, un documento que todos y todas deben completar como primer paso para acceder a éstas, incluyendo los créditos.

En esa línea, el subsecretario Víctor Orellana hizo enfático llamado a formar parte del proceso, recalcando que “se extiende el plazo, lo que significa una nueva oportunidad para que las y los jóvenes puedan financiar sus carreras sin endeudar a sus familias. Estos beneficios no tienen cupos, por lo tanto, si cumplen con los requisitos, accederán al beneficio”, explicó.

¿Cuáles son todos los beneficios estudiantiles disponibles?

Completando el FUAS, se podrá postular a diferentes tipos de beneficios para la educación superior. Estos pueden ser becas, créditos o la misma gratuidad, lo que se detalla a continuación:

¿Cómo se postula al FUAS?

  • Inicia sesión con tu RUT y contraseña. También puedes ingresar con tu Clave Única.

Para cualquier duda o información, puedes visitar la página web del FUAS, las redes sociales del Mineduc o llamar al Call Center 600 600 26 26.

Revisa el tutorial paso a paso:

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto