Extienden por 30 días la vigencia de los certificados de revisión técnica vencidos en octubre

El Ministerio de Transportes anunció la medida a raíz de las manifestaciones sociales. Los beneficiados son los vehículos de patentes terminadas en 7, cuyo plazo se amplía hasta el 30 de noviembre.

Extienden por 30 días la vigencia de los certificados de revisión técnica vencidos en octubre
  • Enlace copiado

Con el objetivo de disminuir las esperas y atochamientos en las plantas de revisión técnica, el Ministerio de Transportes decidió prorrogar por un mes más los certificados de revisión técnica que vencen durante octubre. 

De esta forma, los conductores que tengan fecha de inspección durante este periodo, contarán con 30 días más para cumplir con este trámite obligatorio.

“Dado los acontecimientos de las últimas semanas y entendiendo la contingencia que muchos ciudadanos han debido enfrentar, decidimos prorrogar el plazo de vencimiento para este y el próximo mes. Esta medida espera contribuir con la descongestión de estos recintos y otorgar más holgura a quienes aún no cumplen con su respectiva revisión”, indicó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Según el calendario prestablecido, los automóviles cuyas patentes terminan en 7 son los vehículos que deben ser inspeccionados durante octubre. Con esta modificación, los conductores podrán cumplir con su trámite hasta el 30 de noviembre en todo el país.

También se enfatizó que, además del certificado físico, los conductores recibirán un respaldo digital por correo electrónico, por lo que ya no se tendrá que pagar por una copia del documento.

En todo Chile existen más 130 plantas de revisión técnica y muchas de ellas cuentan con reservas de hora a través de internet, lo que agiliza el proceso. En el sitio web del MTT www.prt.cl se puede revisar la lista de recintos disponibles, así como sus horarios y valores.


  • Enlace copiado
Lo más visto