Te ayuda - Junaeb

Extienden vigencia de TNE 2021: ¿Hasta cuándo estará operativa y cómo revalidarla?

El plazo para revalidar el pase escolar vencía este martes 31 de mayo. Por lo mismo, desde Junaeb informaron una ampliación del proceso para todos los y las estudiantes.

Extienden vigencia de TNE 2021: ¿Hasta cuándo estará operativa y cómo revalidarla? Agencia UNO

En medio de su proceso de revalidación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la extensión en la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Según indicaron, el plástico estará operativo de forma excepcional hasta el 31 de agosto de 2022.

De esa manera, la tarjeta continuará funcionando para todos aquellos estudiantes que no han podido completar su revalidación, cuyo plazo vencía este martes 31 de mayo.

Es importante mencionar que el denominado pase escolar beneficia a todos y todas quienes lo adquieren, ya que contempla una rebaja en el precio del pasaje en el transporte público a nivel nacional, durante las 24 horas del día.

¿Cómo puedo revalidar la TNE?

En el caso de aquellos estudiantes que se encuentran en regiones, deben acudir a las oficinas TNE para la revalidación de su tarjeta. Esto deben concretarlo mediante el agendamiento de una hora.

Por otra parte, pueden consultar en su institución educativa sobre la fecha en que se pegará el sello correspondiente al 2022.

Asimismo, según informan desde Junaeb, en las mismas oficinas pueden sacarse la foto, revalidar, pedir la reposición de la tarjeta o bloquearla en caso de pérdida o robo.

Para conocer los establecimientos disponibles, puedes hacer clic acá.

Respecto de quienes viven en la Región Metropolitana, pueden revalidar la TNE en un tótem Bip!, excepto aquellos alumnos y alumnas que se trasladan por comunas rurales, ya que en ese caso tendrán que adherir el sello holográfico en la oficina correspondiente.

Situación contraria a quienes solo usan buses Red (ex Transantiago) y Metro, quienes no necesitan revalidar con sello.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto