IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el beneficio correspondiente al mes de diciembre?

Durante los próximos días se concretará una nueva entrega de este aporte económico destinado a los trabajadores. Para acceder a él hay que cumplir algunos requisitos, como tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos y haber estado, a lo menos, un mes cesante.

IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el beneficio correspondiente al mes de diciembre? Agencia UNO

En medio de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, se crearon aportes como es el IFE Laboral. Este beneficio se entrega a los trabajadores que estuvieron cesantes y que durante los últimos meses firmaron un nuevo contrato de trabajo.

Algo a tener en cuenta es que el aporte del IFE Laboral se entrega directamente al trabajador. Para recibirlo, se deben cumplir con algunos requisitos, como tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos, que equivalen a $1.011.000 y haber estado, a lo menos, un mes cesante.

Otro aspecto a considerar es que si bien en un primer momento se informó que la inscripción para recibir esta ayuda económica se extendería sólo hasta diciembre, esto tuvo un cambio. Según lo informado por el presidente Sebastián Piñera, las y los trabajadores ahora podrán postular hasta el mes de marzo.

Lee también: Comienza el pago del aguinaldo de Navidad: Revisa el monto que reciben los pensionados y dónde cobrarlo

¿Cuándo se pagará el IFE Laboral del mes de diciembre?

Para quienes ya realizaron su postulación hasta el mes de octubre, este mes les corresponde recibir el pago del IFE Laboral. La fecha específica de la entrega del dinero que puede llegar hasta los $250.000 ya fue informada.

En el sitio web del Subsidio al Empleo, puntualmente en la sección “Nuevo IFE Laboral”, se puede conocer la fecha en que se entregará el aporte.

Pinchando las secciones mencionadas, se genera un cuadro en pantalla en que se señala: “El pago del IFE Laboral correspondiente al mes de octubre se realizará el día 7 de diciembre de 2021”.

Lee también: ¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto