Te ayuda - Servel

Inició este sábado: ¿Cómo se puede hacer el cambio de domicilio electoral en Servel?

El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, llamó a la población a actualizar la información, ya que "no sabemos cuándo puede haber una elección o Plebiscito".

Inició este sábado: ¿Cómo se puede hacer el cambio de domicilio electoral en Servel? FOTO: AGENCIA UNO

Con miras a lo que será el nuevo proceso constitucional, el Servicio Electoral (Servel) informó que desde de este sábado 1 de octubre está habilitada la opción para realizar cambios en el domicilio electoral.

Lo anterior permitirá que aquellas personas que no realizaron su respectivo cambio de domicilio electoral en el pasado Plebiscito, puedan realizarlo de manera completamente digital.

En ese sentido, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, llamó a la población a actualizar la información, ya que “no sabemos cuándo puede haber una elección o plebiscito”.

“La actualización de los domicilios electorales debe ser una iniciativa de los electores. Es muy importante que lo hagan desde mañana y lo antes posible. No sabemos cuándo puede haber una nueva elección o plebiscito. En el Parlamento se está negociando esa posibilidad. Legalmente una elección obliga al cierre del registro electoral para elaborar los padrones 140 días antes de la fecha que se acuerde y se fije, por tanto, no sabemos hasta cuando se podrán hacer los cambios de domicilio”, indicó Andrés Tagle

Vale recordar que en el reciente Plebiscito de salida se registraron largas filas y aglomeraciones en las afueras de las comisarías. Dicha situación ocurrió principalmente porque la ciudadanía acudió en masa a excusarse de votar, considerando que el sufragio era obligatorio y, en caso de no ejercerlo, se exponían a multas de hasta $180.000 aproximadamente.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio electoral en Servel?

De acuerdo a lo informado por Servel, la plataforma web está habilitada desde este sábado 1 de octubre, en donde la ciudadanía puede realizar el trámite solo con su respectiva Clave Única.

Una vez en la plataforma del Servel, debes seleccionar la opción de “Solicitud de Cambio de domicilio electoral”. En esa opción, debes ingresar tu actual domicilio, de forma tal que la geolocalización te asigne el local de votación más cercano.

Para conocer tu información, puedes pulsar sobre el siguiente enlace y seguir los pasos indicados en la web del Servel.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto