Se adelantó la entrega: Las fechas que tienes que conocer del Bono COVID Navidad

El presidente Piñera anunció que la entrega del beneficio, que será otorgado a 8.200.00 personas, comenzará este jueves. Sin embargo, no a todos los beneficiarios les llegará el mismo día. Esto es lo que tienes que saber.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTN7pcbs","duration":"00:04:36","type":"video","download":""}}

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera dio a conocer que se adelanta el pago del Bono COVID Navidad para este jueves, cinco días antes de lo que estaba previsto originalmente.

En concreto, el bono beneficiará a 3.350.000 hogares, lo que equivale a 8.200.00 personas.

Fechas importantes

Sin embargo, no todos y todas las beneficiarias recibirán el dinero el mismo día, ya que se realizará en diversas modalidades, las que variaran dependiendo la fecha.

Del jueves 17 al lunes 28 de diciembre, la entrega se hará presencial en el BancoEstado

Del viernes 19 al martes 22 de diciembre, se hará vía depósito Electrónico al BancoEstado

Del lunes 21 al martes 29 de diciembre, el dinero será entregado nuevamente de forma presencial, pero esta vez en la Caja Los Héroes.

¿Cuánto se entregará?

El monto recibido dependerá de si la comuna en la que te encuentras está o no en cuarentena. Las personas beneficiarias que se encuentran en comunas en Fase 1 durante los últimos día de noviembre será de $55 mil por integrante.

Lee también: Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y amplió su rango etario

Mientras que el resto de personas que han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en fases 2, 3 y 4 será de $25 mil por integrante.

Por ejemplo, una familia con cinco integrantes en comuna en cuarentena, recibirán $275 mil. En tanto que otra familia  de cuatro integrantes en comuna en Fase 2, recibirán $100 mil.

Para más informaciones puedes acceder a www.ingresodeemergencia.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto