Te ayuda - IPS

Sólo con tu RUT y a un click: Revisa las fechas y formas de cobro del pago de los beneficios del IPS

ChileAtiende cuenta con una plataforma que permite a los beneficiarios conocer los detalles del próximo pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZ1Fcbs","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

El portal de ChileAtiende cuenta una plataforma que permite a las personas conocer los detalles del próximo pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social.

Los beneficiarios de pensiones previsionales, de la Pensión Básica Solidaria, del Subsidio Familiar y otros, podrán verificar el día y la forma en que el IPS hará efectivo el depósito.

Ingresando el RUT del beneficiario, se de la información correspondiente al día en que se puede realizar el cobro, además de la forma en que debes hacerlo efectivo.

Lee también: Gratis y online: Registro Civil habilita dos nuevos trámites para realizar desde la casa

Lee también: ¿Cómo saber si tienes algún bono sin cobrar? IPS habilita sitio web para revisar sólo con tu RUT

Mientras dure la emergencia sanitaria y si tienes Cuenta RUT vigente, usada al menos una vez durante los últimos seis meses, podrás recibir los beneficios vía transferencia bancaria, solicitando la modificación de forma de pago.

Para este trámite no se permite el ingreso de cuentas bancarias de terceros. Por eso, si no tienes métodos de depósito electrónico, al momento del pago en la Caja Los Héroes puedes recibir una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada, la que te permitirá recibir los próximos montos de forma electrónica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto