Nuevos montos del ex Bono Marzo: Revisa cuánto es y cuándo comienza el pago en febrero - Chilevisión
Publicidad
31/01/2023 18:44

Nuevos montos del ex Bono Marzo: Revisa cuánto es y cuándo comienza el pago en febrero

A partir del 15 de feberero se publicará la primera nómina de beneficiarios, sin embargo, ya dieron a conocer lo montos y fechas de pago para aquellas personas que recibirán el aporte estatal. Conoce todos los detalles aquí.

Publicado por Sofía Concha
A comienzos de enero, el presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer una serie de ayudas económicas para la población, entre ellas, que se duplicará de forma excepcional el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo. A lo anterior, se suma el reajuste anual al cual está sujeto cada año en el mes de febrero y esta semana, dieron a conocer los montos exactos y las fechas de pago del aporte estatal, el cual está dividido en tres instancias.  Cabe recordar que para este beneficio no debes postular, sino que se hace de manera automática para aquellas personas que por carga familiar inscrita al 31 de diciembre de 2022, hayan dado derecho al cobro del monto del Subsidio FamiliarAsignación Familiar o Asignación Maternal. Así como también para familias que, al 31 de diciembre de 2022, hayan sido parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por estas causas.

VER MÁS SOBRE EX BONO MARZO

Junto a lo anterior, a partir del 15 de febrero podrás revisar la primera nómina de beneficiarios.

¿Cuánto es el nuevo monto del Bono Marzo?

El nuevo monto que se fijó según el reajuste que se realiza año a año, es de $59.452. Asimismo, si se aprueba el proyecto de Ley presentado por el Pdte. Boric, las personas beneficiadas obtendrían el Aporte Familiar Permanente tal como hasta ahora, aunque "recibirían un segundo pago extraordinario por el mismo monto, alcanzando un total de alrededor de $120.000".

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los pagos comienzan a partir del 15 de febrero y terminan el 15 de marzo. El detalle por grupo de beneficiarios es el siguiente:

Grupo 1: 15 de febrero

Grupo 2: 1 de marzo

Grupo 3: 15 de marzo

Te podría interesar: