Ya hemos pasado más de la mitad del año y hay mucho que están sintiendo el cansancio. Sin embargo, durante este mes de agosto habrá un nuevo feriado para tomarse un respiro.

Este jueves 15 de agosto es feriado nacional y corresponde al día de la Asunción de la Virgen. Esta fecha no tiene carácter de irrenunciable, por lo que el comercio debería funcionar como un día festivo común.

Después de este, el próximo descanso será para las Fiestas Patrias. El fin de semana largo comenzará el próximo miércoles 18 de septiembre, que al igual que el jueves 19 (día que se conmemora a las Glorias del Ejército), es feriado irrenunciable, por lo que el comercio tendrá sus puertas cerradas al público.

Si bien, el viernes 20 de septiembre no es oficialmente feriado, la ley indica que “cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso”.

¿Cuántos feriados quedan?

A continuación, te dejamos todos los feriados que tendrá este 2019 y así puedas planificar algunos días para descansar.

Debes saber

Hay otro tipo de feriados que solo se aplican dentro de una región o para un grupo determinado de personas. A continuación, te mostramos cuáles son los que quedan para este año:

Tags:

Deja tu comentario