¿Qué días feriados no se trabajan en Fiestas Patrias? - Chilevisión
Publicidad
30/08/2023 16:29

¿Qué días feriados no se trabajan en Fiestas Patrias?

Las celebraciones en su edición 2023 incluye un feriado XL, ya que este año el calendario sumará más días de festejo y favorecerá a muchas trabajadoras y trabajadores.

Publicado por Valentina Meneses
Queda muy poco para Fiestas Patrias y en comparación a otros años, este 2023 será una celebración de larga duración, pues se podrán disfrutar de aún más días feriados, ya que el calendario le jugará una buena pasada a muchas personas. Siempre está en duda cuáles son los feriados irrenunciables y aquí, en CHV Noticias, te contamos qué días por ningún motivo deberás trabajar.

Estos son los feriados de las Fiestas Patrias:

Como dijimos, este 2023 las Fiestas Patrias contarán con sus dos días tradicionalmente feriados, pero serán precedidos por el fin de semana, sumando un total de 4 días libres para los más afortunados.
  • 15 de septiembre: Viernes, último día laboral e inicio de la celebración.
  • 16 de Septiembre: Sábado, fin de semana.
  • 17 de septiembre: Domingo, fin de semana.
  • 18 de septiembre: Lunes, feriado.
  • 19 de septiembre: Martes, feriado.

¿Qué feriados son irrenunciables?

Para este 2023, los feriados irrenunciables serán los días lunes 18 y martes 19 de septiembre, dos días en que trabajadoras y trabajadores no deberán trabajar. Y ojo, porque ni siquiera está permitido que el empleador pacte con sus empleados laburar ese día porque corre el riesgo de sanciones.