Fiestas Patrias: Revisa qué comunas del país pueden realizar fondas y cuáles son los aforos permitidos - Chilevisión
Publicidad
11/09/2021 12:25

Fiestas Patrias: Revisa qué comunas del país pueden realizar fondas y cuáles son los aforos permitidos

A diferencia del año pasado y con motivo de los altos niveles de vacunación, las personas podrán participar de fondas, ramadas y reuniones sociales siempre y cuando porten su Pase de Movilidad. Revisa todos los detalles acá.

Publicado por Administrador
El Plan 18 Seguro que fue anunciado por el Gobierno, tiene como fin regular las celebraciones de fiestas patrias con mayores libertades pero respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, apropósito de las positivas cifras que se han registrado estas semanas en el país.

A diferencia del año pasado y con motivo de los altos niveles de vacunación, las personas podrán participar de fondas, ramadas y reuniones sociales siempre y cuando porten su Pase de Movilidad, ya que de no tenerlo los aforos deberán reducirse a la mitad.

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio durante el 17, 18 y 19 de septiembre?

¿Cuáles son las comunas que pueden realizar estas actividades?

De acuerdo a este plan, habrá un determinado grupo de comunas que no podrán realizar fondas ni ramadas este 18 de septiembre. Sin embargo, las comunas que sí tienen permitido estas actividades son aquellas que están en fases de Preparación (3) y Apertura Inicial (4).

Mientras que las comunas que tienen prohibido cualquier reunión social corresponden a aquellas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición) a contar del jueves 16 de septiembre.

Cabe destacar que la autoridad sanitaria, informará este lunes 13 de septiembre el listado completo de las comunas que podrán organizar estos eventos de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Cuándo es obligatorio izar la bandera y cuál es la manera correcta de hacerlo?

Aforos

Para las comunas que se encuentren en fase de Preparación (3) o Apertura Inicial (4) los aforos son los siguientes:

  • En espacios abiertos: 100 personas en total y 300 sí todas tienen su Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados: 50 personas en total y 100 sí todas tienen su Pase de Movilidad.

Asimismo, desde el Gobierno precisaron que no se podrá exceder  de una persona por cada seis metros cuadrados de la superficie utilizada para estas actividades. Por ejemplo, si en un espacio abierto de 300 metros cuadrados, el aforo será de 50 asistentes y no de 300.