Te ayuda - Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: ¿Por qué es feriado el 20 de septiembre?

Completando el extenso fin de semana patrio que se vivirá en septiembre, el día 20 está marcado en rojo en los calendarios, lo que permitirá que muchas familias puedan disfrutar de las celebraciones a partir del miércoles 18.

Fiestas Patrias: ¿Por qué es feriado el 20 de septiembre?

Menos de un mes falta para que comiencen todas las celebraciones de Fiestas Patrias a lo largo del país.

Mientras algunos ya se programan para disfrutar de estos días, tanto para descansar como para trabajar de alguna forma, también otros se organizan para aprovechar el extenso fin de semana largo para viajar a otras partes del mundo. 

Lee tambiénUn largo el pie de cueca: Así será el extenso fin de semana de Fiestas Patrias de este año

Esto, debido a que en esta ocasión, las actividades empezarán oficialmente el miércoles 18 de septiembre, permitiendo así disfrutar de cinco días libres. A la vez, esto despierta una gran duda ¿por qué el día 20 de septiembre será feriado?

De acuerdo a la modificación que fue introducida a la Ley 20.215 en el 2007, que incluyó cambios en el artículo 35, cada vez que cae 18 y 19 de septiembre en martes y miércoles, o miércoles y jueves en el calendario, el día 17 o 20 será feriado.

La normativa indica específicamente que «en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso«.

Lee también: Se viene el 18: Este es el monto del aguinaldo que recibirán trabajadores públicos y pensionados 

Por esto, el año pasado se vivió una situación parecida, ya que el 18 de septiembre quedó en día martes, por lo que el lunes 17 fue feriado.

Es así como en este año podremos contar con 5 días de celebración, necesarios para recargar energías antes de comenzar el último trimestre de este 2019.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto