Fiestas Patrias: El mapa de los 25 puntos más peligrosos para elevar volantines en la Región Metropolitana - Chilevisión
12/09/2020 13:39

Fiestas Patrias: El mapa de los 25 puntos más peligrosos para elevar volantines en la Región Metropolitana

Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las zonas de mayor riesgo para realizar esta actividad tan habitual en el mes de septiembre. Además, advirtió sobre el uso de hilo curado, que puede provocar heridas de gravedad.

Publicado por cgalleguillos

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer los 25 puntos de riesgo en la Región Metropolitana para elevar volantines, una actividad frecuente durante los días de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo informado, las zonas más criticas se encuentran cerca de las autopistas, como por ejemplo en el paso superior Puerta del Sur, Lo Espejo y Pasarela Perú en la Autopista Central. Así también los sectores de Pedro Fontova, Guanaco y El Salto por Vespucio Norte.

Lee también: Más de 120 mil interesados: Servel adelantó fecha límite para postular a facilitadores electorales

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, señaló que "los volantines cuando caen en una carretera, queda el hilo expuesto y es tremendamente peligroso para los motoristas, incluso todavía hay gente inescrupulosa, prácticamente criminal, que utiliza hilo curado".

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a evitar el uso de este tipo de hilo, ya que, como se ha visto en casos anteriores, puede provocar graves heridas tanto en las personas que elevan el volantín como también en motociclistas que se desplazan por la autopista.

"Los lugares más complicados son en todo alrededor de la Costanera Norte porque va justo al lado del lecho del río Mapocho, donde sabemos que hay un parque al otro lado", detalló.

Revisa los 25 puntos críticos acá:

Publicidad