Fondo Capital Abeja: Cómo postular al programa que entrega hasta $3,5 millones a mujeres emprendedoras - Chilevisión
Publicidad
02/06/2022 12:32

Fondo Capital Abeja: Cómo postular al programa que entrega hasta $3,5 millones a mujeres emprendedoras

La iniciativa de Sercotec apoya la puesta en marcha de nuevos negocios que están a cargo de trabajadoras independientes. La convocatoria se abrió este 2 de junio y acá te explicamos paso a paso cómo acceder al subsidio.

Publicado por pazarancibia

Este jueves se abrió la convocatoria para el Fondo Capital Abeja 2022 de Sercotec, un programa que beneficia a mujeres emprendedoras con un millonario subsidio.

La iniciativa, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, cuenta con recursos por $4.800 millones para ir en ayuda de más de mil trabajadoras independientes.

El fondo concursable de Sercotec contempla un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. En concreto, incluye acciones de gestión empresarial, como capacitaciones, asistencia técnica y acciones de marketing, además de inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes son beneficiarias?

Son beneficiarias las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut de la postulante, a la fecha de la postulación.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).

A nivel regional habrá aproximadamente 156 cupos para beneficiarias.

¿Cuál es el monto?

Las beneficiarias podrán optar a un subsidio que va desde los $3 millones hasta los $3.500.000.

En detalle, mínimo $200 mil y máximo $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

En tanto, desde $2.800.000 hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Sin embargo, la emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular?

Para postular al Fondo Capital Abeja 2022, es necesario elaborar una Idea de Negocio a través de la página sercotec.cl y subirla a la plataforma a contar de las 12:00 horas de este jueves 2 de junio y hasta las 15:00 horas del próximo miércoles 8 de junio.

En específico, la emprendedora debe registrarse como usuaria de Sercotec en sercotec.cl y seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Ingresa a www.sercotec.cl para registrarte como usuario o actualizar antecedentes.
  • Paso 2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  • Paso 3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.
  • Paso 4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  • Paso 5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.