Fondo Nacional de la Reconstrucción: Los 3 tipos de donaciones para víctimas de incendios en Viña del Mar

El Fondo Nacional de Reconstrucción acepta donaciones sin monto mínimo desde Chile y el extranjero, hechas por personas naturales o jurídicas, incluyendo afectados por impuestos.

Fondo Nacional de la Reconstrucción: Los 3 tipos de donaciones para víctimas de incendios en Viña del Mar Agencia UNO

Este jueves el presidente Gabriel Boric anunció el Fondo Nacional de Reconstrucción, que tiene como finalidad ayudar a las víctimas de incendios forestales en la zona centro sur del país y facilitar la asistencia del sector privado en emergencias.

Desde Chile o el extranjero, tanto personas naturales como jurídicas, nacionales, extranjeras y aquellos afectados por diversos impuestos, pueden realizar donaciones directamente al fondo a través del sitio web o enviando formularios por correo electrónico al Ministerio de Hacienda.

 

VER MÁS SOBRE FONDO NACIONAL DE LA RECONSTRUCCIÓN

 

 

El Fondo Nacional de Reconstrucción no establece un monto mínimo para las donaciones, permitiendo a ciudadanos y empresas contribuir según sus posibilidades.

¿Cuáles son los tipos de donaciones y cómo se realizan?

El Fondo Nacional de Reconstrucción recibe donaciones en dinero a través del sitio web y en especies mediante el envío de formularios por correo electrónico al Ministerio de Hacienda.

Donaciones en dinero

  • Se pueden realizar donaciones en dinero desde Chile o el extranjero a través del sitio web oficial del Fondo Nacional de Reconstrucción: donaciones.hacienda.gob.cl.
  • No hay un monto mínimo establecido para las donaciones en dinero.
  • Las donaciones en dinero se concretan a través de la Tesorería General de la República, ya sea en sus oficinas, mediante su red de bancos y agencias autorizadas, o de forma electrónica a través de su sitio web.

Donaciones en especies

  • Las donaciones en especies pueden ser realizadas completando uno de los formularios para donación en especies a obras públicasprivadas o al fondo.
  • Una vez completado el formulario correspondiente, se debe enviar por correo electrónico a donaciones@hacienda.gov.cl.
  • El Ministerio de Hacienda se encargará de contactar al donante para coordinar la entrega de la donación y registrarla en el fondo.

Ejecución conjunta de obras

Para aquellos que deseen contribuir con la ejecución de obras, se debe contactar directamente al Ministerio de Hacienda a través del correo electrónico donaciones@hacienda.gov.cl.

Se pueden ejecutar obras específicas del catálogo de proyectos del Fondo Nacional de Reconstrucción o proponer proyectos adicionales para su consideración.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto