Te ayuda - Fiestas Patrias

¡Evite multas! Esta es la forma correcta de poner la bandera chilena durante Fiestas Patrias

En caso de no izar el emblema patrio en las fechas en que es obligatorio, izarla de manera incorrecta o incluso que se encuentre en mal estado, la multa puede oscilar entre 1 y 5 UTM (aproximadamente $239 mil).

VIDEO RELACIONADO - 18 y 19 de septiembre: Feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio (06:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk29pcbs","duration":"00:06:28","type":"video","download":""}}

Llegan las Fiestas Patrias, y con ello, las dudas respecto a cómo colocar la bandera chilena de forma correcta en cada casas.

Por eso, en esta nota te enseñamos cuál es la forma correcta de izar el emblema patrio y evitar así multas que podrían superar los $230 mil.

En caso de no izar la bandera en las fechas en que es obligatorio, izarla de manera incorrecta o incluso que se encuentre en mal estado la multa puede oscilar entre 1 y 5 UTM (aproximadamente $239 mil), lo que deberá ser determinado por el Juez de Policía Local, correspondiente de acuerdo a la gravedad del hecho.

Lee también: Las multas que arriesga el comercio por no respetar feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

¿Cómo izar y colocar la bandera?

De acuerdo a la Ley 20.537, existen tres formas de colocar la bandera:

  1. Estando al tope de un mástil blanco, con la estrella ubicada en el extremo superior izquierdo.
  2. Sin asta y de forma vertical: En este caso, el emblema se puede ocupar de forma vertical, pero la estrella debe sí o sí estar posicionada a la izquierda de quien la observa.
  3. Sin asta y de forma horizontal: Para esta modalidad, la bandera debe tener la estrella al extremo superior izquierdo de quien la observa

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto