Comenzó la postulación al FUAS: ¿Cuáles son y cómo acceder a las becas para la educación superior el 2022? - Chilevisión
Publicidad
06/10/2021 11:24

Comenzó la postulación al FUAS: ¿Cuáles son y cómo acceder a las becas para la educación superior el 2022?

Según anunció el Ministerio de Educación, este 2021 más de 779 mil estudiantes están financiado sus estudios con los beneficios disponibles. "Este es un enorme esfuerzo del país para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la educación superior", explicó Subsecretario Juan Eduardo Vargas.

Publicado por mmeza

Ingresar a la educación superior implica, entre otras cosas, un gran gasto económico, tanto para los estudiantes como para sus padres.

En ese sentido, el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene diferentes becas y beneficios estudiantiles para que todos aquellos que ingresen a la educación superior puedan postular y así financiar su estudios universitarios, cuyo proceso para 2022 comenzó este martes 5 de octubre y culminará hacia fines de mes.

Por otro lado, además de los nuevos estudiantes que comenzarán su vida universitaria el próximo año, quienes ya estén cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o bien quieran optar a una mejor, también pueden volver a completar el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y postular a los beneficios estudiantiles.

Lee también: Minsal afirma que uso de la mascarilla se va a mantener: “Es una de las medidas más eficientes”

¿Cuáles son los beneficios a los que se puede postular?

Según informó el Mineduc en un comunicado, a través del FUAS se puede postular a los siguiente beneficios estudiantiles:

  • Gratuidad.
  • Beca Nuevo Milenio.
  • Beca Bicentenario.
  • Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros).
  • Beca Excelencia Técnica.
  • Beca Excelencia Académica.
  • Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.
  • Beca de Articulación.
  • Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad.
  • Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre.
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Cabe recalcar que el año pasado postularon más de 600 mil jóvenes y que, dentro del sitio web del FUAS, hay otros formularios disponibles para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación.

Lee también: Inicia pago del IFE Laboral: ¿Cómo acceder al beneficio para recibir hasta $250 mil mensuales?

"Este año, más de 779 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que cursan carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado. Este es un enorme esfuerzo del país para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la educación superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl", anunció el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

¿Hasta cuándo se puede postular al FUAS?

De acuerdo a lo señalado por el Mineduc, la postulación para los diferentes beneficios estudiantiles comenzó este martes 5 de octubre y estará disponible hasta el próximo 26 de octubre.

¿Cómo se postula al FUAS?

Captura
  • Inicia sesión con tu RUT y contraseña. También puedes ingresar con tu Clave Única.
Captura

Para cualquier duda o información, puedes visitar la página web del FUAS, las redes sociales del Mineduc o llamar al Call Center 600 600 26 26.

Profesionales que quieran estudiar Pedagogía

Por otro lado, en la Ley de Presupuesto 2022 el Mineduc propuso continuar con la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales, con 250 cupos, destinada a quienes quieran realizar un programa de formación pedagógica en universidades acreditadas.

"Como país tenemos el desafío de evitar el déficit de profesores que se proyecta para los próximos años. Por eso, recogiendo una propuesta transversal de la Mesa Técnica que conformamos para abordar este problema, además de las modalidades ya existentes de la Beca Vocación de Profesor, ofreceremos 250 cupos para esta modalidad que apoya las vocaciones tardías, dando oportunidades a profesionales que quieran convertirse en profesores de educación media", destacó el subsecretario Vargas.