La Fundación Infocap abrió las postulaciones para sus cursos online gratuitos, que buscan desarrollar mejor las habilidades digitales esenciales en la mayoría de empleos, tales como Herramientas Digitales y Alfabetización Digital.

Esta iniciativa apunta a las personas en situación de vulnerabilidad y que se ubiquen dentro de los 3 primeros quintiles del Registro Social de Hogares (RSH).

Lee también: Más de 6 mil beneficiados: Los resultados del cuarto cierre parcial del subsidio de arriendo para la clase media

El primero de los cursos, de Herramientas Digitales, busca entregar las competencias para desempeñarse con los elementos más básicos del trabajo mediante un computador: el uso de texto en Word y las planillas de cálculo de Excel.

Por otro lado, la Alfabetización Digital contempla el inicio al uso del computador y el internet, así como un módulo de ciberseguridad, para instruir en la protección de la información o de las cuentas de banco asociadas a internet.

Lee también: Bono Base Familiar: Revisa cuáles son los requisitos para recibir el aporte

Javier Rojas, gerente general de Infocap, señaló que con estos cursos buscan que “los alumnos y alumnas puedan conocer los beneficios de manejar las herramientas digitales, que son fundamentales para su desarrollo laboral y personal“.

Requisitos

Para postular, deben cumplir con los siguientes requisitos: responder el formulario de postulación, tener 18 años; cédula de identidad vigente; Cartola del RSH con porcentaje igual o menor al 60%; acceso a un computador o celular con internet.

Desde Infocap, del mismo modo, hacen énfasis en que hay hartos cupos para acceder, pero poco tiempo para inscribirse. Para participar en los cursos, pueden inscribirse aquí.

Tags:

Deja tu comentario