Te ayuda - venta de gas

Desde $16.400 por 15 kilos: Así puedes saber dónde está el gas más barato del país

La Comisión Nacional de Energía (CNE) dispuso una plataforma online en la que se pueden cotizar los distintos valores del producto. ¿Cómo hacerlo? Entérate acá.

Desde $16.400 por 15 kilos: Así puedes saber dónde está el gas más barato del país agencia uno

La Municipalidad de Chiguayante confirmó que comenzará con la venta de gas de 15 kilos “a precio justo”, ya que el valor bajaría casi a la mitad con respecto al mercado, el cual ronda en la actualidad en un promedio de $28 mil.

El hecho se registra luego que la Fiscalía Nacional Económica hiciera la recomendación con respecto a la prohibición de que las empresas dedicadas a este rubro, como Abastible, Gasco y Lipigas, participaran en la distribución del licuado hacia los consumidores.

Por su parte, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una demanda en juicio colectivo contra las empresas del gas por “abusos sistemáticos y gravísimos en los precios del gas licuado y gas natural por redes”.

En ese contexto, los usuarios se preguntan cómo acceder a un cilindro de gas licuado a un precio más económico.

Lee también: ENAP manifiesta disponibilidad para ampliar redes de envasado de gas “si el Estado lo estima”

Gas en línea

Con el fin de comparar los precios y realizar un mejor gasto, la Comisión Nacional de Energía (CNE) creó Gas en Línea, una plataforma online donde se pueden cotizar los distintos valores del gas en todo el país.

El sitio web realiza la búsqueda utilizando filtros, por lo que permite una visualización georreferenciada que muestra el detalle por regiones y comunas.

A su vez, revela cuáles son las zonas geográficas de cobertura de distribuidores con despacho a domicilio o a través de venta en local.

De esta manera, los usuarios pueden evaluar los distintos precios que los mismos mayoristas deben ir actualizando a diario en la página web.

Lee también: Registro Civil dejó sin efecto licitación de cédulas de identidad y pasaportes por “inconsistencias” de empresa adjudicataria

El registro considera a aquellos distribuidores con capacidad de almacenamiento igual o superior a cinco mil kilos, es decir, al menos 330 cilindros de 15 kilos.

En una búsqueda rápida por la Región Metropolitana, y acorde a las actualizaciones más recientes, el gas licuado de 15 kg. más barato se encuentra en El Bosque y tiene un costo de $24.550 con despacho a domicilio a través de call center.

Por otro lado, en Quinta Normal se encuentra a $23.900, pero solo con venta en el local.

En tanto, el más barato del país se encuentra en Tal Tal, que distribuye el gas licuado de 15 kg. a $16.400.

Para acceder a la búsqueda puedes darle clic a Gas en Línea.

Busca en Gas en Línea a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto