Te ayuda - Trabajo

Gobierno lanzó programa “Experiencia Mayor” con 500 cupos para apoyar inserción laboral de adultos mayores

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó la iniciativa de este año en relación al apoyo a empresas para incentivar la contratación de personas mayores de 60 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyiicbs","duration":"00:05:24","type":"video","download":""}}

Este lunes el Gobierno lanzó la edición 2020 del programa “Experiencia Mayor”, el cual entrega 505 cupos para trabajadores mayores de 60 años que se desempeñen en una empresa que haya postulado.

Este subsidio se entrega a las empresas para que mantengan trabajadores de la tercera edad y significa un gasto gubernamental de $723 millones.

La iniciativa fue presentada por el ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz.

“Sabemos que hoy los adultos mayores viven más, y legítimamente muchos de ellos desean seguir trabajando, sin embargo, no siempre tienen las oportunidades para poder hacerlo“, dijo el ministro subrogante.

Lee también: Ministro Palacios declaró la semana pasada por presuntas coimas en el MOP de La Araucanía

Además, Arab agregó que la principal motivación del programa es dar a los adultos mayores “más herramientas para que puedan insertarse al mundo del trabajo”.

En 2019, según recalcó la autoridad, fue un total de 583 los beneficiarios, gran parte de ellos trabajadores contratados por micro empresas con un promedio de edad de 67,6 años.

La bonificación contempla hasta el 60% de un ingreso mínimo mensual, además de una bonificación opcional por concepto de capacitación de hasta $400 mil por persona contratada.

Sobre este bono para capacitación el ministro subrogante aseguró que “queremos que los adultos mayores que se inserten laboralmente tengan las herramientas para desempeñarse de manera correcta en los puestos de trabajo que realizan“.

Los requisitos para postular al programa Experiencia Mayor los puede encontrar en el sitio web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Lee también: Encuesta Cadem: Aprobación a la gestión de Piñera presenta alza y llega al 13%

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto