¿Cuáles son y dónde comprarlos? Así funciona la rebaja de 6.900 medicamentos para Fonasa anunciada por el gobierno - Chilevisión
Publicidad
07/01/2023 12:39

¿Cuáles son y dónde comprarlos? Así funciona la rebaja de 6.900 medicamentos para Fonasa anunciada por el gobierno

A partir del 12 de enero, entrará en vigencia la iniciativa que busca rebajar el precio de diferentes fármacos, lo que se transformará en un 32% de ahorro para el bolsillo de los usuarios del Fondo Nacional de Salud. Revisa todos los detalles aquí.

Publicado por Sofía Concha
Esta semana, el presidente de la República, Gabriel Boric, presentó una serie de ayudas económicas para la población, de las cuales algunas ya entraron en vigencia y otras lo harán en los próximos meses.  Entre aquellas medidas, se encuentra el aumento a $120 mil del Bono Marzo, la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar. Además, anunció la extensión a postulaciones del IFE Laboral y Subsidio Protege. Desde la Presidencia se informó también que se ampliará la iniciativa que rebaja el precio de cerca de 7 mil medicamentos, lo cual ayudará al bolsillo de aquellas personas que sean usuarios de Fonasa, es decir, cerca del 77% de la ciudadanía, según la cuenta pública de la misma institución. Este proyecto entrará en vigencia el 12 de enero del presente año (2023).

¿Cuáles son los medicamentos?

De esta forma, la iniciativa contempla la rebaja del precio de 6.900 medicamentos, versus los 2.700 que ya estaban dentro de este beneficio, lo que se transformará en un 32% de ahorro para las familias que sean parte del Fondo Nacional de Salud. Para poder encontrar los remedios que estén dentro de este beneficio, debes ingresar al "Buscador de medicamentos FONASA" al cual puedes acceder a través de este link. Allí tendrás la opción de ingresar la dirección de su domicilio para la geolocalización y el tipo de búsqueda (por nombre del fármaco, principio activo o acción terapéutica).

¿Dónde comprarlos?

Para comprar los medicamentos, debes ingresar la dirección que sea más cómoda para luego acercarse a comprarlo de manera presencial. Si seguimos con el ejemplo de un medicamento común, como el Paracetamol (500 mg), te arrojará la farmacia más cercana con el valor más económico.
En este caso, el Paracetamol quedaría con un valor de $715 pesos por caja de 16 comprimidos. En el caso de que el usuario requiera comparar precios versus otros lugares, puede hacer click en "Farmacias en convenio".

Te podría interesar: